Actualidad
Por , 30 de julio de 2015

Simón Mansilla dijo no al proyecto Central Hidroeléctrica San Pedro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Pronunciamiento municipal será presentado al Servicio de Evaluación Ambiental

Una esperada noticia se dio a conocer este jueves en reunión del concejo municipal de Los Lagos, luego que el alcalde de la comuna, Simón Mansilla, diera a conocer su pronunciamiento respecto a las adecuaciones del proyecto Central Hidroeléctrica San Pedro, en conjunto al pronunciamiento municipal respecto a la iniciativa.

El alcalde laguino señaló que, si bien nunca estuvo a favor de este proyecto, no podía emitir una opinión de las adecuaciones sin conocer el proyecto. “Yo creo que uno no puede pronunciarse sin conocer el proyecto; yo como alcalde no puedo emitir un juicio anticipado, por respeto a la gente”, indicó la autoridad.

Mansilla dijo que el proyecto presentado por Colbún no responde a las principales inquietudes de la ciudadanía, pero además le preocupa el futuro de iniciativas importantes como el Paisaje de Conservación del Valle del Río San Pedro.

“Nosotros estamos trabajando para convertirnos en una comuna turística, y el daño que esto nos puede ocasionar en el río San Pedro no se está midiendo, teniendo en cuenta las actividades que permite realizar nuestro afluente”, recalcó el alcalde laguino.

La comisión de Medio Ambiente del concejo municipal solicitará el retiro de este proyecto del Sistema de Evaluación Ambiental por considerarlo deficiente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel