Actualidad
Por DiarioFutrono , 13 de julio de 2015

Sepa qué establecimientos municipales regresaron a clases y cuáles continuarán en paro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Sólo 3 colegios retornaron a clases este lunes, los demás continuarán movilizados y el próximo viernes se reunirán

Esta mañana y luego de semanas en paro, 3 establecimientos municipales decidieron de manera interna regresar a las aulas; 4 seguirán movilizados; y los restantes 6 salen esta semana de vacaciones de invierno.

Según la información recabada por Diario Futrono en distintos establecimientos municipales y también en el Departamento de Educación, los recintos que retornaron este lunes 13 de julio son: Liceo Rural Llifén, Escuela Rural Curriñe y Escuela Rural Nontuelá.

Mientras que las escuelas de Loncopán Alto, Cerrillos, Fronteriza de Llifén, colegio José Manuel Balmaceda e Isla Huapi continuarán en paro, a la espera de reunirse el próximo viernes y tomar una determinación.

Las restantes 4 escuelas municipales, que no adelantaron vacaciones, entre hoy lunes y mañana martes inician sus vacaciones de invierno. Estas son las escuelas de Hueinahue, Cerrillos, Pumol, Vista Hermosa, Loncopán y  Los Pumitas.

El director de Daem, Julio Jiménez, señaló a Diario Futrono que espera este conflicto se solucione a la brevedad por el bien de los alumnos. “Ojalá vuelvan lo antes posible, en especial para los alumnos de cursos más complejos como los cuartos medios que deben rendir PSU”, señaló Jiménez.

Además, mencionó que ya presentaron el calendario de recuperación de clases para los establecimientos que volvían hoy lunes a clases, lo que involucra clases hasta el 30 de diciembre, clases los viernes por la tarde y 1 sábado al mes para recuperar lo perdido.

“Este calendario ya fue presentado, pero es para los establecimientos que comenzaban hoy las clases, desconozco aún qué medidas deberemos tomar para los que decidan continuar en paro”, agregó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel