Actualidad
Por DiarioPaillaco , 24 de julio de 2015

Profesores de Paillaco regresarán a sus funciones el próximo lunes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Movilización se prolongó por 54 días

El próximo lunes 27 de julio se reintegrarán a sus funciones habituales los docentes que aún continuaban movilizados en la comuna de Paillaco. La determinación fue tomada en la asamblea comunal realizada este viernes.

El presidente local del Colegio de Profesores, Patricio Fuentes, agradeció a todos los docentes que estuvieron movilizados, especialmente a aquellos que mantuvieron el paro durante los 54 días que se prolongó.

“Yo no diría que deponemos el paro, sino que utilizaría el término suspender, porque vamos a estar alertas y continuaremos movilizados de todas maneras, pero es necesario que tengamos un respiro en esta lucha para recobrar fuerzas. Quiero agradecer a todos los docentes que participaron en esta movilización y también, destacar a los profesores de establecimientos particulares subvencionados que manifestaron públicamente su apoyo a este movimiento, pero que por sus condiciones laborales, no pudieron adherirse”, expresó Fuentes.

CONSULTA NACIONAL

La noticia la dio a conocer Patricio Fuentes desde Santiago, donde se encontraba participando en la asamblea nacional.

“Aquí se decidió realizar una consulta nacional el próximo lunes, que tiene que ver con deponer o no el paro –porque hay comunas que encuentran esperando esta determinación– y además, se consultará si vamos a aceptar el camino de las indicciones en el proyecto, a través del diálogo del Colegio de Profesores con el Gobierno o preferiremos restarnos de toda discusión, porque no hemos sido escuchados en ningún momento”, explicó Fuentes.

Respecto al llamado unilateral a asamblea que realizara el presidente nacional del gremio, Jaime Gajardo, para el próximo lunes, el dirigente de Paillaco señaló que no participará, porque se trata de una instancia en contra de toda institucionalidad y que la única asamblea válida es la que se realizó este viernes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel