Actualidad
Por DiarioPaillaco , 23 de julio de 2015

Profesores de Paillaco determinarán este viernes acciones a seguir tras aprobación de proyecto de Carrera Docente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Estudiantes del Liceo organizaron marcha para manifestarles su apoyo

“El Parlamento legisló a espaldas de los profesores”, señaló el presidente del comunal Paillaco del Colegio de Profesores, Patricio Fuentes, luego de que la Cámara de Diputados aprobara la idea de legislar sobre el Proyecto de Ley de Carrera Docente.

El dirigente comentó que el lobby y los acuerdos políticos, permitieron que se aprobara un proyecto que se encuentra deslegitimizado y desahuciado por los profesores, la Confech y los estudiantes secundarios de Chile.

“Mañana, junto a otros dirigentes de la Región, participaré en la asamblea nacional que se realizará en Santiago, ahí determinaremos las acciones a seguir en este nuevo escenario. A nivel regional, seguimos respetando la determinación de la asamblea y si bajamos el paro, será porque las bases lo decidieron así”, expresó Patricio Fuentes.

DOS ESTABLECIMIENTOS CONTINUARÍAN MOVILIZADOS

Los docentes que aún continúan movilizados a nivel local, tomaron algunas determinaciones un par de horas antes de conocer el resultado de la votación, que se desarrollaba en Valparaíso.

Fuentes detalló que los profesores de la Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli, decidieron regresar a sus funciones el próximo lunes y los docentes de la Escuela Proyecto de Futuro y del Liceo Rodulfo Amando Philippi, esperarán la resolución de la asamblea nacional.

“Las determinaciones continúan siendo las mismas, a pesar de la votación de la sala, pero de todas formas, este viernes los colegas se van a reunir en asamblea comunal, donde discutirán sobre este cambio de escenario”, expresó el dirigente.

Finalmente, Patricio Fuentes agradeció a los estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi, quienes este mediodía los invitaron a participar en una marcha por el centro de la ciudad en apoyo a sus demandas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel