Actualidad
Por DiarioPaillaco , 3 de julio de 2015

Profesional de la Municipalidad de Paillaco realizará pasantía en China

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Pablo Peña es el único representante de Los Ríos que obtuvo beca del gobierno chino

El encargado de la Unidad de Fomento Productivo y Turismo de la Municipalidad de Paillaco, Pablo Peña Lara, iniciará el próximo domingo una pasantía de poco más de dos semanas en China.

El joven que es ingeniero en administración de empresas y estudiante de quinto año de ingeniería comercial, fue uno de los 19 chilenos –y el único de la Región de Los Ríos– que ganó una beca financiada por el gobierno chino, a través del Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás. Durante la pasantía, mantendrá su cargo sin goce de sueldo.

Peña comenzó a estudiar chino mandarín hace un año y medio y tras rendir la prueba de certificación HSK, obtuvo un alto puntaje dentro de su nivel, lo que le permitió recibir la beca.

“Seremos apadrinados por la Universidad de Anhui en la ciudad de Hefei, donde mejoraremos el idioma y aprenderemos sobre la cultura, pero también visitaremos algunos lugares reconocidos como Beijing, la Gran Muralla China, la Ciudad Olímpica, la Montaña Amarilla, la Ciudad Prohibida, entre otros”, señaló el joven profesional.

MOTIVACIONES

Pablo decidió aprender chino mandarín, debido a que dentro de los próximos cinco años, China se posicionaría como la primera potencia económica del mundo.

“Fue una iniciativa personal. Me contacté con Handa Tian, el único profesor de chino que hay en el sur de Chile y que se encuentra en Valdivia, quien se ha convertido en un gran mentor, porque no sólo me ha enseñado el idioma, sino que también la riqueza de la cultura asiática”, expresó Peña.

Respecto a sus expectativas del viaje, Pablo comentó que espera tener un acercamiento al idioma y cultura y proyectar su futuro profesional. “En uno o dos años más, me gustaría cursar una maestría de negocios allá, así que éste es el primer acercamiento para ver si más adelante me puedo ir por más tiempo”, manifestó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel