Actualidad
Por DAEM Paillaco , 22 de julio de 2015

Joven de Paillaco viajó a estudiar a Nueva Zelanda gracias a programa Pingüinos Sin Fronteras

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Sebastián Tejeda es alumno del Liceo Rodulfo Amando Philippi

Una experiencia inolvidable se encuentra viviendo Sebastián Tejeda, alumno del tercero medio "A" del Liceo Rodulfo Amando Philippi, quien la semana pasada, viajó a la ciudad de Wellington en Nueva Zelanda, donde estudiará por más de cuatro meses gracias al programa Pingüinos Sin Fronteras de Corfo.

Sebastián es uno de los cuatro jóvenes de la Región de Los Ríos beneficiados con esta pasantía escolar, que le permitirá adquirir una visión más amplia del mundo antes de finalizar la educación media.

"Yo viviré con una familia neozelandesa y estudiaré en el Newlands College de Wellington, un colegio del sistema público, que se caracteriza por entregar muy buena educación; tomaré las asignaturas básicas, como matemática e inglés en este caso, pero también podré elegir otras, como apreciación de artes, ciencias, etc", señaló el estudiante.

Para ser aceptado en el programa, Sebastián tuvo que aprobar un examen psicológico, rendir el examen TOELF junior para acreditar su nivel de inglés y escribir una carta sobre lo que espera de la experiencia.

"Me llama mucho la atención el sentido de responsabilidad de los neozelandeses y lo que han surgido, a pesar de ser un país relativamente joven. La idea de este programa de Corfo es que conozcamos esta forma de vida y luego podamos replicarla en ideas que permitan el desarrollo de nuestra región", expresó Sebastián.

INGLÉS

La directora del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Claudia Barría, comentó que el logro de Sebastián es un orgullo para el establecimiento y un premio a su esfuerzo por haber participado en todas las instancias que ofrece el Liceo para que los estudiantes mejoren el manejo del idioma inglés.

"Nuestro Liceo se ha destacado por tener un buen nivel de inglés, gracias a la calidad de sus docentes, el aumento de las horas de inglés y la presencia de angloparlantes, casi todos los años, lo que nos da un sello que es reconocido a nivel comunal y nacional", señaló Barría.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel