Actualidad
Por DiarioPaillaco , 17 de julio de 2015

Inminente desalojo del Liceo Rodulfo Amando Philippi: actuarán fuerzas especiales de Carabineros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

35 alumnos se mantienen al interior del recinto

19.02.- En cualquier momento salen los jóvenes. Carabineros, jefe Daem Mario Gómez y el concejal José Aravena revisan las dependencias..

18.15.- Concejal José Aravena en diálogo con Patricio Cárdenas de Radio Diferencia, anuncia que los estudiantes saldrán en 45 minutos. Falta confirmación por parte de Carabineros que aún está al interior del establecimiento. 

18.05.-  Los estudiantes autorizan los oficiales de Carabineros para ingresar a conversar, junto al concejal José Aravena. Los estudiantes conversan con los uniformados desde las ventanas. 

17.59.- Tras conversaciones con Carabineros, los representantes de los jóvenes solicitaron 45 minutos para evacuar. Piden garantías para no ser tomados detenidos. 

17.50.- Llegan furgones de Carabineros. 

16.50-- Fuerzas Especiales de Carabineros harán efectivo el desalojo de las dependencias del Liceo Rodulfo Amando Philippi, que se encontraba tomado por un grupo de estudiantes desde la medianoche del miércoles. 

La medida fue determinada por la Municipalidad, luego que fracasaran los intentos por conseguir la evacuación pacífica del recinto, en conversaciones encabezadas por el director del Daem, Mario Gómez y el concejal José Aravena. Hubo una reunión en la alcaldía.

En el último intento por evitar el ingreso de Carabineros, los estudiantes se tomaron 15 minutos, tras los cuales confirmaron su negativa a salir en forma voluntaria.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel