Actualidad
Por DAEM Paillaco , 9 de julio de 2015

Funcionarias del jardín Relmu Wepul participaron en capacitación de JUNJI “Aprendizaje, Juego y Creatividad”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Establecimiento busca potenciar su sello artístico

Un equipo de trabajo de la Sala Cuna y Jardín Infantil Relmu Wepul de Paillaco, participó en la capacitación “Aprendizaje, Juego y Creatividad”, dictada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), la que se desarrolló en la ciudad de Puerto Montt.

Se trata de un perfeccionamiento técnico y pedagógico que comenzó el año 2014, ocasión en que un grupo de funcionarias del Jardín Presidenta Michelle Bachelet Jeria, recibió la capacitación por tratarse del establecimiento más grande de la comuna; en este segundo año, la dirección regional de JUNJI eligió a Relmu Wepul, porque en su plan de trabajo tiene incluido el sello artístico.

En la capacitación participaron la directora de Relmu Wepul, Tamara Cárcamo; la educadora de párvulos, Claudia Jara y la técnico Claudia Peña. Además, asistió la coordinadora de las Salas Cunas y Jardines Infantiles JUNJI V.T.F. de Paillaco, Eugenia Martínez.

Durante tres días, el equipo participó en actividades teóricas y prácticas, dictadas por los reconocidos pintores nacionales, Samy Benmayor y Antonella Gallardo, quienes guiaron talleres de artes visuales, elementos imaginarios, juegos, entre otros y la Compañía “La Ocasión” presentó “Una mañanita partí”, obra que anteriormente fue observada por los párvulos de los seis jardines JUNJI de Paillaco.

APRENDER JUGANDO

La capacitación permitió que los distintos equipos educativos perfeccionaran sus habilidades artísticas y creativas y adquirieran herramientas para mejorar sus prácticas pedagógicas. El objetivo es fortalecer los aprendizajes significativos desde el juego, el arte y la creatividad, para beneficiar el desarrollo cognitivo, emocional y motor de los niños y niñas.

El artista plástico Samy Benmayor señaló que no hay edad para iniciarse en el arte, pero que los niños y niñas se encuentran más abiertos a desarrollarlo. “Yo siempre he sido un promotor del arte, porque se trata de una herramienta que permite el crecimiento personal y el desarrollo de los países y además, se transforma en un bálsamo, que en los momentos de sufrimiento nos lleva a la belleza”, manifestó.

La directora Tamara Cárcamo destacó que la experiencia obtenida en la capacitación, les permitirá fomentar las actividades lúdicas e incorporar un proyecto de arte en el cual los párvulos del establecimiento desarrollen su creatividad y demuestren sus distintas formar de expresión.

Al respecto, la coordinadora comunal de las Salas Cunas y Jardines Infantiles JUNJI V.T.F., comentó que la capacitación retoma la esencia de la educación parvularia, donde el juego debe ser el centro del aprendizaje.

“La artista Antonella Gallardo vendrá a Paillaco a trabajar con el equipo de Relmu Wepul, para conformar el proyecto creativo artístico del establecimiento, el que permitirá potenciar sus sentidos y aprendizajes significativos”, explicó Eugenia Martínez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel