Actualidad
Por DAEM Paillaco , 12 de julio de 2015

Estudiante del Liceo de Paillaco obtuvo destacado lugar en concurso Puente Chino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Alenny Oyarzún dio un discurso e interpretó una canción en chino mandarín

Alenny Oyarzún Gallardo, estudiante de 4° medio “A” del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, obtuvo el décimo lugar en el concurso Puente Chino, donde participaron 25 estudiantes de enseñanza media de todo el país.

Se trata de un concurso de carácter internacional, cuya octava versión para secundarios en Chile, fue organizada por el Ministerio de Educación, a través de su Proyecto de Enseñanza de chino mandarín con el auspicio de la Oficina Internacional para la Enseñanza de Chino Mandarín (HANBAN) y el patrocinio de la Embajada de la República Popular de China en Chile.

El concurso consistió dar un discurso de tres minutos en chino mandarín y presentar un número artístico relacionado con la cultura china.

“La temática del discurso era ‘Mi sueño Chino’; yo expresé qué era lo que me gustaba de su cultura y el porqué quería viajar a conocer ese país y, como número artístico, interpreté una canción china que habla sobre el amor verdadero”, señaló la joven estudiante.

Tras dos días de competencia, Alenny obtuvo el décimo lugar entre 25 concursantes. “Yo comencé a aprender chino el 2014 en el Liceo. Este año, el profesor llegó dos días antes del concurso, así que estoy muy contenta con mi resultado, porque prácticamente me preparé sola,”, expresó Oyarzún.

La directora del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Claudia Barría, destacó el puesto que ocupó Alenny en el concurso, porque se enfrentó a estudiantes de establecimientos emblemáticos como el Instituto Nacional y el Liceo Bicentenario Polivalente San Nicolás y además, porque realizó esfuerzos personales para dejar bien puesto el nombre de su Liceo.

“Dos estudiantes de nuestro Liceo postularon para participar en este concurso y nosotros nos inclinamos por Alenny, por su postulación y habilidades artísticas, especialmente porque había incursionado en la música en chino con la profesora que teníamos el año pasado”, señaló la directora.

Finalmente, Claudia Barría comentó que ya cuentan con un profesor de chino mandarín para este año, quien se encargará de dar continuidad a la enseñanza de este idioma que, desde el año 2010, se imparte dentro del programa de libre elección del establecimiento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel