Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 29 de julio de 2015

Docentes de Paillaco expresaron su opinión en Consulta Nacional del Colegio de Profesores

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Directiva comunal se reunió con la alcaldesa para conversar sobre los descuentos que se realizarán a fin de mes

152 docentes de la comuna de Paillaco, dieron a conocer su opinión en la Consulta Nacional del Colegio de Profesores, que se realizó el pasado lunes. La votación contó con la participación de los docentes de los seis establecimientos municipales que estuvieron en paro por 54 días y los profesores de los establecimientos particulares subvencionados, Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez y Escuela Alemana.

Ante la consulta de mantener el rechazo al proyecto de Carrera Docente enviado por el Gobierno al parlamento, 134 profesores votaron afirmativamente. Respecto a la situación del paro que comenzó el 1 de junio, 119 docentes estuvieron de acuerdo en suspenderlo, pero manteniendo un estado de alerta y movilización y, sobre la posibilidad de integrarse como Colegio de Profesores a la mesa de negociación, ahora que la idea de legislar fue aprobada por la Cámara de Diputados, 133 docentes de Paillaco manifestaron estar de acuerdo.

“Comienza una nueva etapa en esta movilización. Hay que conversar y limar ciertas asperezas dentro del gremio, porque sin duda hay roces entre los dirigentes nacionales y lo lamentable es que la discusión se centra en estas situaciones y no en el fondo del problema que es la carrera docente. Sin embargo, a nivel local, esta movilización logró unir a los profesores de establecimientos municipales y particulares subvencionados”, expresó el presidente del comunal Paillaco del Colegio de Profesores, Patricio Fuentes.

DESCUENTOS

Esta semana se supo que el DAEM de Paillaco recibió el pago de la subvención con un importante descuento, lo que afectará las remuneraciones de los profesores que estuvieron movilizados.

“El lunes nos reunimos con la alcaldesa, el director del DAEM y el jefe de finanzas y quedamos muy preocupados, porque finalmente el Gobierno cumplió la amenaza. Lo encontramos lamentable, porque esto nunca había ocurrido en la historia de la educación municipalizada. Nosotros, como trabajadores, cuando vamos a una movilización, sabemos que corremos el riesgo de que las remuneraciones no sean pagadas y lo asumimos, pero desde el nivel central no hubo ninguna disponibilidad de subsanar este conflicto”, expresó Fuentes.

El representante local del Magisterio comentó que solicitó a las autoridades locales que expliquen a los docentes cuál será el mecanismo que se aplicará para realizar los descuentos.

“Don Mario Gómez se comprometió a asistir a conversar con los profesores de los establecimientos urbanos el día jueves en el Liceo y en otra ocasión, conversará con los colegas de las escuelas rurales. Es importante que esta situación sea bien aclarada para que no se preste para malos entendidos, ni comentarios y tengamos claridad sobre cómo se aplicarán estos descuentos y qué caminos se pueden seguir para amortiguar este golpe que es fuerte”, manifestó Fuentes.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Alcalde de Paillaco pide garantías para retorno a clases presenciales
23 de julio de 2021

“Necesitamos que el Ministro de Educación escuche la realidad de las comunas y se entreguen recursos que garanticen un retorno a clases seguro” dijo el alcalde en reunión con concejales y seremi de educación.

Estudiante USS Valdivia irá a preselectivo de tenis de mesa
23 de julio de 2021

Entre 12 jugadoras adultas convocadas se definirán los tres cupos para participar del selectivo final de Tenis de Mesa.

Cooprinsem lanzó Catálogo de Toros con foco en nuevas tecnologías y rentabilidad
23 de julio de 2021

La instancia contó con variadas exposiciones y presentó, además, al nuevo socio comercial de la cooperativa.

Consejos para un uso seguro del gas en los hogares durante el invierno
23 de julio de 2021

¿Cómo utilizar en forma segura los cilindros de gas? Desde SEC Los Ríos entregaron recomendaciones.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel