Actualidad
Por DiarioPaillaco , 20 de julio de 2015

Concejala Ruth Castillo llamó a volver a clases a profesores que siguen en paro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Edil expresó que apoya demanda de los profesores, pero sin afectar a los niños y niñas

Un llamado a los profesores que aún se mantienen en paro para que regresen a clases, efectuó la concejala Ruth Castillo, en declaraciones difundidas en Radio Diferencia de Paillaco y retransmitidas en Diario Sur Televisión (Socoepa Cable). 

La presidenta de la Comisión de Educación del Concejo Municipal indicó que existe una doble necesidad para volver a clases.  "La primera y más importante es por los niños y niñas que comienzan a verse afectados en su formación, y la segunda, que la ley establece el pago de la subvención por asistencia, por clase efectivamente realizada y para eso se necesitan todos los profesores", aseveró la edil. 

Ruth Castillo recorrió los colegios urbanos de Paillaco, con el objeto verificar la cantidad de alumnos y profesores que están trabajando en aula. "La Escuela Olegario Morales está operando prácticamente con su plantel completo y la Escuela Proyecto de Futuro tomó medida de refuerzo para disminuir al mínimo la falta de docentes", precisó. 

TOMA DEL LICEO

Por último, la concejala DC se mostró conforme por la salida pacífica que tuvo la toma del Liceo Rodulfo Amando Philippi. Dijo no estar de acuerdo por este tipo de medidas de presión "por el daño que generan". En ese sentido recordó las millonarias pérdidas económicas derivadas de la último toma del liceo hace 2 años y que significaron pérdidas por más de 17 millones de pesos.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel