Actualidad
Por DiarioPaillaco , 21 de julio de 2015

Centro de Estudiantes del Liceo RAP respalda 100% a los profesores y reitera que no apoyó la toma

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Jóvenes emitieron declaración pública donde valoran los objetivos y los resultados pero no la forma: “ocupar el liceo no fue decisión democrática”

La directiva del Centro de Estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi emitió una declaración pública donde estableció su posición frente a la paro docente y la toma efectuada por un grupo de alumnos el pasado miércoles 15 de julio.

Javier Martínez (presidenta), Nelson Vera (vicepresidenta), Jhonatan Friz (tesorero) y Bárbara Soto (delegada) firmaron la declaración que fue leída por Martínez durante la conferencia de prensa donde además expusieron la directora del Liceo, Claudia Barría y la presidenta del Centro de Padres del establecimiento, Olga Herrera.

A continuación, el texto de la declaración:
 
"El Centro de Estudiantes ante esta situación (la toma) aclaró y aclara que no respaldaba la toma efectuada el día jueves 16 del presente mes a la madrugada, pero si compartíamos el objetivo de la misma. Queremos hacerles saber a la comunidad estudiantil y paillaquina que esta toma no fue democrática, ya que no fue consultada a las bases, es decir, en una asamblea con los presidentes o representante de cada curso, para que luego consultaran a sus respectivos y llegáramos a un acuerdo.

También hacerles saber que se había programado una asamblea para el día domingo 19 del presente mes, exigiendo que asistiera la mayoría, ojala todos los estudiantes del Liceo, o si no el presidente de cada curso, ya que el centro de estudiantes habría llegado a un acuerdo con la señorita Constanza Muñoz de respaldar la toma y hacerse cargo según votación democrática, con las condiciones de que el liceo se encontrara en buen estado y sin ninguna persona externa a la comunidad estudiantil del Liceo Rodulfo A. Philippi.

Esta asamblea no se llevó a cabo ya que el día viernes 17 de junio nuestro liceo fue desalojado en forma pacífica.

Aclarar también que el centro de estudiantes apoya 100%  a nuestros profesores en paro y entiende sus motivos y  demandas que en el fondo nos servirán a todos.

Queremos agradecer el esfuerzo, el interés, la motivación y las ganas de cambiar las cosas a nuestros compañeros que fueron parte de la toma y decirles que si bien no estuvimos ni estamos de acuerdo en la forma en que lo hicieron valoramos mucho lo que lograron.

Queremos recordar que a pesar de estar sin profesores titulares tenemos que poner las ganas para aprovechar lo que tenemos en el momento, especialmente los cuartos que nos toca dar la PSU y de esto mismo agradezco como alumna a mi profesor Bernabé Oyarzun por su interés que nosotros sus alumnos rindamos una buena PSU.

Sabemos que no es la mejor educación la que tenemos hoy en el Liceo, ya que no tenemos nuestros profesores en nuestras aulas, pero hoy el estar sin profesores hará que mañana tengamos una educación de calidad"

APODERADOS

En la conferencia de prensa también la presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Olga Herrera, recordó que no tuvo éxito cuando intentó persuadir a los estudiantes para que abandonaran la toma.

“Yo quería saber quiénes eran, porque me preocupa, más que nada, que se siga ensuciando la imagen del liceo, que ha costado mucho sacar adelante, pero ellos querían seguir en el liceo, seguir con la toma”, explicó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel