Actualidad
Por DiarioPaillaco , 18 de julio de 2015

Bárbara Cortés de Paillaco fue elegida como la mejor jugadora del nacional sub 14

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Jugadora pertenece al equipo de la Región de Los Ríos que obtuvo el vicecampeonato nacional en Puerto Montt

La joven paillaquina Bárbara Cortés Montecinos fue elegida como la mejor jugadora del Campeonato de Nacional de Básquetbol, Categoría Sub 14, certamen que finalizó este sábado en Puerto Montt con la participación de 8 asociaciones del país.

Bárbara Cortés fue premiada luego de disputar la final, representando a selección de Los Ríos, que terminó ganando el equipo de Santiago 61 a 54. Valdivia se quedó con el vicecampeonato.

El excelente desempeño de Bárbara fue reconocido por los entrenadores de todos equipos, llevándose el galardón como la mejor jugadora del campeonato.

El asistente técnico del equipo, Felipe Reyes, explicó a Diario Paillaco que la jovencita de 14 años fue distinguida por su habilidad y capacidad física, que le permiten jugar en cualquier posición, “además es hábil con las dos manos, convierte, recupera balones y le hacen muchas faltas”, explica.

ESCUELA ALEMANA

Integran también el equipo las paillaquinas Cristal Gómez y Mariana Moreno.

Las tres jóvenes pertenecen al Club Deportivo Escuela Alemana; Bárbara y Cristal cursan 8° básico en este establecimiento y Mariana es ex alumna y actualmente está en el 1° medio “A” del Liceo Rodulfo Amando Philippi.

El equipo de Los Ríos fue dirigido por el entrenador de Los Lagos, Cristhoper Paredes y en el campeonato participaron representantes de las Asociaciones de Básquetbol de Antofagasta, Valparaíso, Santiago, San Fernando, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Castro.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel