Actualidad
Autor: Radio BioBio , 27 de julio de 2015

Autoridad ambiental formuló cargos contra empresa Rilesur de Paillaco

Compartir

Empresa habría realizado incumplimientos ambientales como tala de bosque nativo, según informó Radio Bío Bío

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) formuló cargos a la empresa paillaquina Rilesur, tras detectar distintos incumplimientos ambientales del proyecto ubicado en la comuna de Paillaco, Región de Los Ríos, entre ellos la tala de bosque nativo en áreas no autorizadas.

Según informó Radio Bío BíoBio la fiscalización al proyecto “Planta de Reconversión de Materiales Residuales, de la empresa Rilesur Ltda.”, ubicado en la comuna de Paillaco, se realizó en los años 2013 y 2014 mediante inspecciones realizadas por profesionales de la Superintendencia de Medio Ambiente, en conjunto con organismos de Los Ríos que forman parte de la Red Nacional de Fiscalización Ambiental, como la Secretaría Regional Ministerial de Salud, la Superintendencia de Servicios Sanitarios, el Servicio Agrícola Ganadero y la Corporación Nacional Forestal, Conaf.

Al respecto Eduardo Rodríguez Sepúlveda, Jefe de la Zona Sur de la Superintendencia del Medio Ambiente, señaló que entre las infracciones detectadas se encuentra la tala de bosque nativo en áreas no autorizadas, reportes de aguas subterráneas incompletos y ejecución de modificaciones al proyecto sin contar con Resolución de Calificación Ambiental.

La empresa tiene un plazo de 10 días para presentar un Programa de Cumplimiento, o 15 días para formular descargos ante el organismo medioambiental, tras lo cual continúa el proceso.

De no ser cumplidos los compromisos - según la emisora - el infractor arriesga hasta el doble de la multa.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel