Actualidad
Por DiarioDeValdivia , 28 de julio de 2015

A fin de mes finaliza licitación del diseño para construir nueva barcaza en Pirehueico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Tendrá una capacidad de 250 pasajeros y 32 automóviles

En etapa de licitación se encuentra el proyecto de construcción de la segunda  barcaza para el Lago Pirehueico que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Portuarias.

El nuevo transbordador para la comuna de Panguipulli se proyecta con una capacidad de 250 pasajeros y 32 automóviles.

Respecto de los plazos, la Dirección de Obras Portuarias señala que se espera para septiembre la adjudicación de las obras, para fines de octubre el inicio del diseño y en los posteriores tres meses se inicie la construcción en la localidad de Puerto Fuy.

El alcalde de Panguipulli, René Aravena Riffo valoró este anuncio, asegurando que una vez materializado el proyecto,  permitirá mejorar la conectividad para los vecinos y turistas.

“Sin duda es una buena noticia para nuestra gente de Pirehueico que hoy sólo dependen de una barcaza para sus respectivos traslados. Una vez construido este nuevo transbordador permitirá mejorar la conectividad no sólo para quienes hacen patria en la zona fronteriza, sino que también para los turistas”, indicó.

El proyecto bajo el nombre “Nuevas Barcazas para la Conectividad de la Región de Los Ríos”, se encuentra en etapa de  licitación con fecha de cierre el 31 de julio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel