Actualidad
Por SENAMA , 26 de julio de 2015

119 velitas apagó el adulto mayor más longevo de Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Celino Villanueva vive en la ciudad costera de Mehuín en Los Ríos y se encuentra en buenas condiciones de salud

El adulto mayor más longevo de nuestro país, Celino Villanueva, que vive en la localidad costera de Mehuín en la región de Los Ríos, celebró como -ya es tradición- su aniversario número 119 junto a vecinos y familiares del lugar. La actividad se realizó en la sede de la Agrupación Artesanal Agrícola y Productiva y fue organizada por las “Mujeres Esforzadas de Mehuín” junto al concejal de la comuna de San José de la Mariquina, Rodrigo Manzano.

En la actividad se le cantó como de costumbre “cumpleaños feliz”. “Muchas gracias por venir, la salud acompaña, estoy contento de celebrar un año más y con toda la gente que me quiere. Son más de cien años” indicó Celino Villanueva.

Al respecto, Marta Ramírez, adulto mayor y su cuidadora, se mostró muy emocionada por el festejo. “Yo vi en él a mi papá, así que con cariño me he preocupado y lo he cuidado. Es muy bueno, humilde y honrado. Lo conozco desde hace muchos años. Don Celino tenía huerta y me iba  a vender a mi negocio sus cositas”. 

El seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera Pavié agradeció la invitación de los vecinos de Mehuín, señalando que “fue muy emocionante compartir con la comunidad organizada que hoy nos congrega a presenciar el afecto que le tienen, el respeto y el sentido comunitario que se generó en su cumpleaños 119, destacando su energía y siendo el adulto mayor más longevo en la región y el país”. 

Asimismo, el concejal de Mariquina, Rodrigo Manzano comentó que “quisimos convocar a las autoridades al territorio, lo cual demuestra valor por la organización social de los adultos mayores, y a lo cual la comunidad reaccionó de buena forma, siempre con el cariño y buena acogida que a Don Celino le tienen”.

La coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Rocío Araya señaló  que “valoramos significativamente el aporte que ha brindado Don Celino con el paso de sus años y lo más importante, es que podrá seguir repartiendo todo ese conocimiento que es un valioso capital social. Se ha dado un reconocimiento a su recorrido de vida, a su envejecimiento activo, rodeado de personas que no lo han dejado solo”. También destacó la labor que durante muchos años realiza Marta Ramírez, la persona que lo cuida. “Es admirable su compromiso y afecto. Un claro ejemplo a replicar”.

En la ocasión, también se entregó un afectuoso saludo de cumpleaños de parte de la directora nacional de SENAMA, Rayen Inglés, quien destacó  que “En Chile hay más de 2 mil 600 personas que tienen más de 100 años y es probable que esta cifra siga aumentando a medida que pasan los años. Por eso es importante reconocer  el aporte de Don Celino a la sociedad, por medio de su experiencia y el ejemplo hacia las otras generaciones”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel