Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 9 de junio de 2015

Sindicato de Manipuladoras de Alimentos de Los Lagos aún sin solución por pago de finiquitos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Empresa Ibasa quebró y pago de finiquitos tardará más de lo esperado

El gremio de manipuladoras de alimentos de Los Lagos se reunió hoy en la mañana en las afueras de las dependencias de la Municipalidad para solicitar la intermediación del alcalde ante el retraso en el pago de sus honorarios por el mes de mayo y principalmente por el pago de sus finiquitos.

Esta situación se generó a raíz de la quiebra de la empresa distribuidora de alimentos Ibasa, quien a la vez cancelaba los sueldos de las trabajadoras.

Sin embargo, en un principio la información que se les entregó a ellas fue que Junaeb había terminado el contrato con esta empresa, pero ante este nuevo antecedente, las manipuladoras de alimentos han quedado muy disconformes.

Eduardo Rosas, Director Regional de Junaeb, en conversación telefónica con el acalde subrogante Gerardo Torres, explicó que la tramitación para el pago del finiquito- cuando una empresa va a la quiebra- es diferente a cuando una empresa se le revoca el contrato.

Verónica Fuentealba, presidenta de la Asociación de Manipuladoras de Los Lagos expresó el malestar del gremio ante este nuevo antecedente puesto que “eso no era lo que habíamos acordado. Además Junaeb ha venido dilatando nuestra situación desde la semana pasada, fecha en que debía cancelarnos lo adeudado por Ibasa”, manifestó.

Por otra parte, Junaeb señaló que los recursos para resolver esta situación están a disposición, pero que solo falta el documento que autorice este movimiento y que proviene de la Dirección del Trabajo en Santiago, documento que debería llegar mañana.

Es por esto que las manipuladoras de alimentos esperarán hasta mañana para ver de qué manera se suceden los acontecimientos y se logra cumplir con lo acordado. Si no se llega a buen puerto en estas conversaciones, la presidenta de la agrupación manifestó que se llamara a una nueva paralización que se avisará oportunamente.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Gobierno espera que unos 22 mil emprendimientos de Los Ríos accedan las medidas de apoyo para enfrentar la pandemia
21 de junio de 2021

El Seremi de Gobierno Pedro Lamas explicó que el 2 de julio el Servicio de Impuestos Internos habilitará un link dentro de su página para recibir las solicitudes, instrumento que incluso podría ser publicado antes de esa fecha.

Exportaciones regionales aumentaron 42,2%
21 de junio de 2021

En abril de 2021, al comparar con el mismo mes de 2020 según reporte del INE.

Conoce detalles del "puente humano" que salvó vida de mujer en Futrono
21 de junio de 2021

Así lugareños y bomberos rescataron a los ocupantes de un automóvil que cayó al río Blanco.

Últimos días para inscribirse a curso gratuito de Sostenibilidad para Organizaciones Culturales
21 de junio de 2021

El programa financiado por el Fondart Regional 2021, está dirigido a agentes culturales y comunitarios que sean parte de organizaciones, agrupaciones artístico-culturales o instituciones de Los Ríos.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel