Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 4 de junio de 2015

Se desbordó estero El Loco en sector cordillerano de Futrono

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Emergencias de la Municipalidad de Futrono intercederá por Vialidad

Vecinos del sector cordillerano de Rupumeica y Hueinahue  se encuentran completamente aislados luego que el estero conocido como “El Loco”, ubicado en el sector cordillerano de Futrono, se desbordara completamente este miércoles,  imposibilitando el acceso.

Diario Futrono habló con el encargado de Emergencias de la municipalidad de Futrono, Juan Saldivia, quien señaló que era una situación que veían venir pues su desborde se convirtió en algo recurrente con cada temporal.

“El lunes un equipo de Obras fue a inspeccionar ya que sabíamos que podía suceder y efectivamente, ya comenzaba a desbordarse”, dijo Saldivia.

La situación  empeoró este miércoles y tiene completamente cortado el acceso a Rupumeica, en las cercanías del puente Caicayén.

Estos caminos pertenecen a Vialidad, pero Saldivia explicó que ellos como municipio asumirán la emergencia ya que Vialidad está concentrado en otras emergencias en la provincia.

“Hoy mismo sale un contingente municipal a trabajar en el lugar, intentarán encauzar el estero construyendo un foso y despejando la alcantarilla para que el estero pueda volver a su cauce natural.”, agregó el director de Obras.

También dijo que con estas acciones están tratando de resolver la situación lo antes posible pues hay gente afectada, pero que de igual manera pedirán a Vialidad una solución definitiva.

Las imágenes corresponden al primer día de desborde, actualmente se encuentra intransitable.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel