Actualidad
Por DiarioPaillaco , 16 de junio de 2015

Profesores en paro de Paillaco interrumpieron el tránsito de la Ruta 5 Sur por cerca de media hora

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Docentes buscaban llamar la atención de la comunidad local y regional

Alrededor de 20 minutos, profesores en paro de Paillaco, interrumpieron el tránsito de la Ruta 5 Sur, a la altura de la ex Tenencia de Carreteras, para llamar la atención de la ciudadanía y de las autoridades de Gobierno, respecto a su movilización.

Según señaló el presidente del comunal Paillaco del Colegio de Profesores, Patricio Fuentes, la manifestación fue de carácter pacífico y su objetivo era llamar la atención de los medios de comunicación para difundir su mensaje a la población.

“Tomamos la determinación de detener por algunos minutos el tránsito de la Ruta 5 Sur, para demostrar que los profesores de Paillaco se encuentran movilizados. La actitud de los automovilistas fue bastante positiva, salvo algunas excepciones de quienes no comprenden la situación crítica en que se encuentra la educación en Chile”, expresó Fuentes.

PARO PEDAGÓGICO

El paro de los docentes de Paillaco se ha caracterizado por tener un sello pedagógico donde, a través de diversas actividades, han dado a conocer sus demandas a la comunidad. Esta noche, la directiva del Colegio de Profesores, junto a algunos docentes, viajarán a Santiago para participar en la gran marcha nacional que se realizará el miércoles, la que espera reunir a docentes de todo el país.

“El jueves los dirigentes asistiremos a la asamblea nacional, donde se va a evaluar si ha habido avances con la mesa tripartita y se tomarán determinaciones de los pasos a seguir en este paro indefinido”, señaló el dirigente.

Asimismo, Fuentes destacó que a nivel local hay una serie de actividades, como una zumbatón y una Feria de las Pulgas el día jueves y una reunión ampliada el viernes, donde se espera la participación de los concejales de la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel