Actualidad
Por DiarioPaillaco , 29 de junio de 2015

Profesores en paro de Paillaco continuarán movilizados a pesar del inicio de las vacaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

El martes realizarán una gran marcha junto a estudiantes y apoderados

Como una oportunidad para reorganizarse y tener un respiro en su lucha, calificó el presidente del comunal Paillaco del Colegio de Profesores, Patricio Fuentes, que el municipio haya decidido adelantar el periodo de vacaciones.

“El ex Ministro Eyzaguirre le entregó la responsabilidad a los sostenedores. Nosotros sabíamos que si continuábamos con el paro, íbamos a vernos en este escenario de adelanto de vacaciones, pero esta medida en ningún caso nos va a dividir. Hemos conversando con la asamblea y estamos decididos a no claudicar y a continuar con nuestras demandas, a pesar de las vacaciones”, señaló Fuentes.

Por lo mismo, este martes los docentes se reunirán a las 9.30 horas en el Liceo Rodulfo Amando Philippi para acordar las acciones que realizarán durante las vacaciones. Luego a las 11.30 horas, marcharán por el centro de la ciudad, donde están invitados asistentes de la educación, estudiantes y apoderados.

NUEVA MINISTRA

Respecto a la llegada de Adriana Delpiano al Ministerio de Educación, Patricio Fuentes comentó que ese cambio era necesario, porque el ex Ministro Nicolás Eyzaguirre no tuvo una actitud de diálogo.

“Esperamos que la Ministra Delpiano tenga otra disposición, aunque no creemos que vaya a retirar el proyecto de Carrera Docente. Esperamos gestos contundentes por parte del Gobierno, porque los profesores no depondremos el paro hasta que tengamos cosas concretas”, manifestó Fuentes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel