Actualidad
Por DiarioPaillaco , 14 de junio de 2015

Profesores de Paillaco inician tercera semana de paralización

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Cinco escuelas municipales se encuentran en paro

La tercera semana de movilización inician este lunes los profesores de las cinco escuelas municipales completas de Paillaco, que se encuentran en paro indefinido.

El presidente local del Magisterio, Patricio Fuentes, destacó que además de aumentar la participación de los docentes en la paralización, ha crecido el apoyo de los apoderados y estudiantes, quienes han conocido las razones de la movilización, a través de las diversas actividades que han realizado para informar a la población.

Fuentes comentó que este lunes, los 11 dirigentes nacionales del Colegio de Profesores de Chile, se reunirán en una mesa tripartita con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y con representantes del Ejecutivo; sin embargo, según lo declarado a la prensa por el ministro Nicolás Eyzaguirre, él no participaría en el encuentro.

“Continuamos en paro a la espera de que el Gobierno nos entregue una respuesta satisfactoria, pero lamentablemente, el ministro Eyzaguirre sigue con una actitud bastante obtusa que no ayuda en nada a solucionar este conflicto. Si el Ministro no asiste, entiendo que habrá un endurecimiento por parte del Colegio de Profesores –lo que se evaluará en la asamblea nacional del jueves- así que esperamos que el Gobierno acceda a retirar el proyecto y a formular otro, que considere lo que quieren los profesores”, explicó el dirigente.

MOVILIZACIÓN A NIVEL LOCAL

A nivel local, los docentes se reunirán este lunes en el Liceo Rodulfo Amando Philippi para planear las actividades de la semana y confirmar cuántos asistirán a la marcha nacional que está programada para el miércoles 17 de junio en Santiago.

“El viernes se sumó la gran mayoría de los docentes de la Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén, con lo que logramos que las cinco escuelas municipales grandes se encuentren movilizadas. Ahora nuestro objetivo es llegar a los establecimientos particulares subvencionados, por lo que esta semana será clave acercarnos a ellos e invitarlos a sumarse a esta lucha que es por el bien de todos”, expresó Patricio Fuentes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel