Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 14 de junio de 2015

Profesores de Paillaco inician tercera semana de paralización

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Cinco escuelas municipales se encuentran en paro

La tercera semana de movilización inician este lunes los profesores de las cinco escuelas municipales completas de Paillaco, que se encuentran en paro indefinido.

El presidente local del Magisterio, Patricio Fuentes, destacó que además de aumentar la participación de los docentes en la paralización, ha crecido el apoyo de los apoderados y estudiantes, quienes han conocido las razones de la movilización, a través de las diversas actividades que han realizado para informar a la población.

Fuentes comentó que este lunes, los 11 dirigentes nacionales del Colegio de Profesores de Chile, se reunirán en una mesa tripartita con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y con representantes del Ejecutivo; sin embargo, según lo declarado a la prensa por el ministro Nicolás Eyzaguirre, él no participaría en el encuentro.

“Continuamos en paro a la espera de que el Gobierno nos entregue una respuesta satisfactoria, pero lamentablemente, el ministro Eyzaguirre sigue con una actitud bastante obtusa que no ayuda en nada a solucionar este conflicto. Si el Ministro no asiste, entiendo que habrá un endurecimiento por parte del Colegio de Profesores –lo que se evaluará en la asamblea nacional del jueves- así que esperamos que el Gobierno acceda a retirar el proyecto y a formular otro, que considere lo que quieren los profesores”, explicó el dirigente.

MOVILIZACIÓN A NIVEL LOCAL

A nivel local, los docentes se reunirán este lunes en el Liceo Rodulfo Amando Philippi para planear las actividades de la semana y confirmar cuántos asistirán a la marcha nacional que está programada para el miércoles 17 de junio en Santiago.

“El viernes se sumó la gran mayoría de los docentes de la Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén, con lo que logramos que las cinco escuelas municipales grandes se encuentren movilizadas. Ahora nuestro objetivo es llegar a los establecimientos particulares subvencionados, por lo que esta semana será clave acercarnos a ellos e invitarlos a sumarse a esta lucha que es por el bien de todos”, expresó Patricio Fuentes.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Corporación de ex trabajadores de COFOMAP se adjudicó proyecto de la Subsecretaría de Derechos Humanos
23 de junio de 2021

Fondo Concursable para Proyectos de Cultura y Sitios de Memoria 2021, permitirá crear un archivo audiovisual y documental con la memoria histórica de los habitantes del Asentamiento Arquilhue, comuna de Futrono.

Amplían cobertura de Alerta Temprana Preventiva para Los Ríos
23 de junio de 2021

Para el jueves 24 de junio, se prevén precipitaciones de intensidad normal a moderada en sectores de precordillera y cordillera de la Región de Los Ríos.

Acutia, una subsidiaria de propiedad de Alltech, presenta un suplemento que apoya la salud cognitiva y la función cerebral
23 de junio de 2021

Acutia Brain Health es el segundo suplemento que se lanza al mercado, luego de la presentación inicial de Acutia Selenium en marzo de este año.

Dirigentes conocieron detalles del retraso en el Cesfam de Barrios Bajos en Valdivia
23 de junio de 2021

Parlamentarios exigen mayor celeridad y claridad al Servicio de Salud, poniendo acento en las necesidades del sector en esa materia.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel