Actualidad
Por DiarioPaillaco , 11 de junio de 2015

Profesores de Paillaco dieron a conocer sus demandas con un evento artístico-cultural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Docentes finalizarán su segunda semana de movilización con una cicletada familiar

Más de 150 personas, entre docentes y estudiantes de la comuna de Paillaco, participaron en una marcha y evento artístico-cultural en la plaza de la ciudad.

El recorrido partió al mediodía desde el Liceo Rodulfo Amando Philippi con dirección a la Plaza de la República, durante el que se entregó material informativo a los transeúntes. Ya en la plaza, algunos docentes mostraron sus habilidades artísticas, presentando pies de cueca y una danza flamenca; asimismo, estudiantes acompañaron la movilización con poemas y música.

“Estamos cumpliendo con el propósito de que este paro tenga un carácter pedagógico, dando a conocer a la comunidad los motivos por los que nos encontramos movilizados”, expresó el presidente del comunal Paillaco del Colegio de Profesores, Patricio Fuentes.

AUMENTA ADHESIÓN DE PROFESORES

El dirigente local del Magisterio destacó que durante esta segunda semana de paro indefinido ha crecido considerablemente la adhesión de los docentes de Paillaco a la movilización nacional.

“Los profesores han hecho eco de nuestro llamado, están bien informados y su rechazo es unánime al proyecto de Carrera Docente del Gobierno. Hasta este jueves sólo la Escuela Roberto Ojeda Torres se encontraba funcionando con normalidad, pero esta tarde me informaron que desde mañana viernes se adherirían al paro”, dio a conocer Fuentes.

Respecto a la suspensión de la votación del proyecto de Carrera Docente por parte de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el dirigente de Paillaco señaló que los profesores continúan en paro y atentos, y que los pasos a seguir se definirán en la asamblea nacional en Santiago.

Finalmente, Patricio Fuentes aprovechó de invitar a las familias de Paillaco a participar en una cicletada, que se realizará este viernes para entregar información sobre la movilización en distintos sectores de la comuna. El encuentro será a las 10.00 horas en el Liceo Rodulfo Amando Philippi y se partirá a las 11.00 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel