Actualidad
Por DiarioPaillaco , 15 de junio de 2015

Presidente de la Junta de Vecinos acusa utilización política en movimiento contra forestal Anchile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Continúa conflicto en Pichirropulli:

El presidente de la Junta de Vecinos de Pichirropulli, Sergio Silva, señaló, a través de un comunicado de prensa, que la manifestación que un grupo de vecinos realizó la mañana de este lunes en contra del tránsito de camiones de la empresa forestal Anchile, responde a una utilización política por parte de unos de uno de sus voceros.

“Con el objetivo de llegar a buenos términos y en beneficio de la comunidad de Pichirropulli, como presidente de la Junta de Vecinos fui a terreno a constatar el conflicto que tiene relación con el mal uso de los caminos de parte de una empresa forestal. En la visita me percaté que esta acción está siendo utilizada políticamente y como vocero, liderada por don Marcelo Álvarez, vecino que ha intentado denostar mi imagen en reiterada ocasiones. Él es un vecino nuevo del sector, conflictivo y violento; él no es miembro de la directiva de nuestra Junta de Vecinos y todos saben que tiene pretensiones políticas”, expresó el dirigente.

Sergio Silva además señaló que la Junta de Vecinos estableció acuerdos con la forestal Anchile con el objetivo de mantener en buen estado los caminos rurales y que durante esta jornada se contactó nuevamente con ellos, quienes manifestaron estar dispuestos a conversar sobre el conflicto.

“Hago un llamado a la comunidad a mantener la calma; yo soy un ferviente defensor de los derechos de mi gente, soy nacido en Pichirropulli, así lo puedo testificar. El año 2008 junto a la comunidad organizamos un cabildo, con el objetivo de evitar una plantación de 130 hectáreas de pino y eucalipto y gracias a esa gestión, todavía tenemos agua potable en Pichirropulli”, manifestó Silva.

Finalmente, el dirigente vecinal realizó un llamado a la unidad: “trabajemos por la comunidad y no mezclemos el interés político. Estamos a un año de las campañas y muchos ya están utilizando las tribunas de los medios de comunicación para sus fines personales y electorales”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel