Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 4 de junio de 2015

PDI recupera monturas, escopeta y herramientas robadas en Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Tractorista y obrero agrícola fueron detenidos

Detectives del Grupo Especial de Bienes Robados de la PDI Valdivia (GEBRO), recuperaron un millonario botín producto del robo que afectó a una parcela en el sector rural de Las Huellas, comuna de Los Lagos.

El hecho delictual quedó al descubierto luego que el propietario de un fundo realizara la denuncia, por lo cual oficiales de la PDI solicitaron una orden verbal de investigar por parte del Fiscal de Los Lagos, iniciando las pesquisas que permitieron seguir una certera línea investigativa respecto del paradero de las especies sustraídas, logrando recuperar gran parte de éstas.

El delito se perpetró luego que los imputados, fracturaron un vidrio e ingresaran a la casa patronal, desde la cual sustrajeron especies como una escopeta doble cañón calibre 12, cuatro monturas completas, más de doscientos cartuchos de escopeta calibre 12, un cautín eléctrico, un esmeril angular, un taladro, una caja de herramientas, y otras especies que fueron ocultadas al interior de un establo, ubicado en las cercanías de la casa a la cual habían ingresado los delincuentes, siendo estas especies avaluadas en más de 2 millones y medio de pesos.

Los detenidos fueron identificados como D.A.G.N., 20 años, tractorista, el cual no registra antecedentes policiales de detención ni encargos pendientes en su contra, como uno de los autores del delito de robo en lugar habitado, y J.A.A.N., 32 años, obrero agrícola, el cual tampoco registra antecedentes policiales de detenciones ni encargos judiciales pendientes, quién fue detenido por el delito de receptación, ya que en su poder se encontraron parte de las especies robadas.

Los antecedentes del caso fueron comunicados al Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Los Lagos José Rivas Elgueta, quién avaló el procedimiento policial, y dispuso que el detenido como autor del delito, fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Lagos, y el detenido por el delito de receptación fuese dejado en libertad a la espera de citación por parte del Ministerio Público. Mientras tanto, la PDI continúa las diligencias para dar con el paradero de más imputados en este hecho. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel