Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 18 de junio de 2015

Ministra del SERNAM llegará este viernes a Paillaco para inaugurar el Centro de la Mujer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Servicio entrega apoyo psicológico, social y jurídico a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en el contexto de pareja

La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), Claudia Pascual, inaugurará este viernes 19 de junio, el Centro de la Mujer Paillaco. La actividad se desarrollará en Balmaceda 910, esquina Vicuña Mackenna, a partir de las 16.30 horas.

La alcaldesa Ramona Reyes destacó que la importancia de este Centro radica en que ofrece apoyo psicológico, social y jurídico a mujeres mayores de edad, víctimas de violencia intrafamiliar en el contexto de pareja y además, realiza un trabajo de prevención de la violencia.

“El Centro se encuentra en marcha blanca desde hace un par de semanas con el equipo de profesionales a cargo de Camila Flores. En este corto periodo, más de 10 mujeres han sido ingresadas como usuarias y otras, se encuentran en proceso de traslado desde Valdivia; estas cifras son lamentables, pero son las que justificaron la necesidad de instalar este servicio en la comuna”, expresó Reyes.

La jefa comunal además agradeció que la presidenta Michelle Bachelet haya dado una respuesta tan rápida al planteamiento presentado cuando visitó la comuna en agosto de 2014 y asimismo, destacó las diligencias realizadas por la Ministra Claudia Pascual y la directora regional del SERNAM, Paula Cárdenas.

El Centro de la Mujer Paillaco es uno de los seis que este año se crearán en el país y a nivel regional, se sumará a los que ya funcionan en Valdivia, La Unión, Lanco y Panguipulli.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel