Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 19 de junio de 2015

Las mujeres de Paillaco ya no están solas, Ministra del SERNAM inauguró el Centro de la Mujer

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[COMUNICADO] Más de 20 mujeres fueron ingresadas como usuarias en el periodo de marcha blanca

“Las mujeres de Paillaco ya no están solas”, señaló la alcaldesa Ramona Reyes en la inauguración del Centro de la Mujer Paillaco. Se trata del primero de los 23 centros comprometidos por la presidenta Michelle Bachelet, para ser creados durante este periodo de gobierno.

La inauguración del espacio –ubicado en la intersección de las calles Balmaceda con Vicuña Mackenna–, la realizó la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) Claudia Pascual junto a la alcaldesa Ramona Reyes, en compañía de la Senadora Ena von Baer, el Diputado Enrique Jaramillo; el Seremi de Gobierno, Marco Leal; la directora regional del SERNAM, Paula Cárdenas y los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Orlando Castro y Carlos Rolack.

La Ministra comentó que una de cada tres mujeres en Chile, han sido víctimas de violencia física, sexual o psicológica y que en los últimos dos años, han ocurrido más de 80 femicidios, por lo que indicó que la importancia de la inauguración de este centro no sólo radica en el apoyo psicológico, social y jurídico que brinda, sino que también, en validar el compromiso del Gobierno con que las mujeres tengan más derechos, autonomía, respeto a su integridad y representación pública en los ámbitos social, político y cultural.

“Estuvimos el año pasado acá, oportunidad en la que conocimos los casos que han marcado a la comunidad y las problemáticas en particular que sufren las mujeres de esta comuna. Decidimos que el primer centro de los 23 comprometidos por la presidenta Michelle Bachelet, sea inaugurado en Paillaco, para ofrecer apoyo concreto a las mujeres violentadas y realizar un trabajo preventivo con la comunidad”, expresó la Ministra Pascual.

En un emotivo discurso, Ramona Reyes, mencionó a cada una de las mujeres que este año han sido víctimas de femicidio y recordó a las víctimas locales, Pamela Villanueva y María Elena Fuentealba.

“En el corto periodo de marcha blanca del centro, más de 20 mujeres han sido ingresadas como usuarias, demostrando que ésta era una necesidad imperiosa que tenía Paillaco y sus comunidades rurales. Confiamos mucho en el equipo coordinado por Camila Flores y desde el municipio, esperamos contribuir con otras medidas que permitan a nuestros hombres, mujeres, niños y niñas, resolver sus conflictos con un trato amoroso y de respeto, para que así, nunca más, perdamos a una de nuestras mujeres”, manifestó la jefa comunal.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Comienzan inscripciones para rendir la Prueba de Transición Universitaria
22 de junio de 2021

Se rendirá este año nuevamente en dos grupos diferidos: el 6 y 7  y el 9 y 10 de diciembre.

Encapuchados asaltaron servicentro en Río Bueno y huyeron con millonaria recaudación
22 de junio de 2021

Amenazaron y maniataron al vendedor de la sala de ventas.

Mujeres se tomarán el Festival Internacional Aguacero Cómics de Valdivia
22 de junio de 2021

Feminismo, diversidad y adultos mayores serán las temáticas que se tomarán la séptima versión del Festival Internacional Aguacero Cómics de Valdivia.

Realizarán conversatorio sobre Ley REP
22 de junio de 2021

La actividad es organizada por la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental y la consultora Novagente.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel