Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 6 de junio de 2015

Invitan a torneo nacional de palín que se efectuará en Mulchén

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Equipos de Los Ríos se harán presente en la cita deportivo-cultural

La comunidad indígena Admapu Molcheñancu y la Municipalidad de Mulchen invitan a las comunidades mapuche de la Región de Los Ríos a presenciar el torneo nacional de palín a afectuarse el domingo 14 de junio a las 10.00 hrs. a.m. en el Estadio Municipal de la comuna.

El evento cultural se enmarca en las celebraciones del We-tripantu y tiene como objetivo, según los organizadores, "mostrar a nuestro país y a toda la sociedad civil, que el pueblo mapuche se mueve en una cultura diferente a la occidental y que nuestro pueblo no es lo que muestran las noticias, muy por el contrario, nuestro pueblo se destaca por ser muy respetuoso, humilde, alegre, amante de la Tierra y la naturaleza, un fiel practicante de su cultura, costumbres y tradiciones".

Por otro lado, indica el comunicado, "queremos mostrar nuestro deporte ancestral (Palín) a toda la sociedad, es por tal motivo que este evento tiene un carácter intercultural y está abierto a todo público, en este sentido, queremos hacer una cordial invitación a todo el público de nuestro querido país, para que asista a este importante encuentro cultural mapuche".

La actividad tendrá artesanía, gastronomía y grupos artísticos culturales mapuches de diferentes comunidades del país. Está comprometida la participación de alrededor de 20 delegaciones de las regiones Xl, X, lX y Vlll. Todo lo anterior en el contexto de las celebraciones del We-Tripantu, (año nuevo mapuche).

La comunidad indígena Admapu Molcheñancu invita cordialmente a todo el público que quiera asistir a este importante evento cultural y agradecen desde ya su asistencia y la de su familia a esta fiesta étnica.
La entrada es totalmente gratuita.

Informó Adán Carimán, Lonco Moluche
Teléfono 62619785

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Avanza ley para terminar con las termoeléctricas en Chile
22 de junio de 2021

La iniciativa, que ahora será tramitada en el Senado, prohíbe la instalación y funcionamiento de plantas de generación termoeléctrica a carbón a partir de 2025.

Comienzan inscripciones para rendir la Prueba de Transición Universitaria
22 de junio de 2021

Se rendirá este año nuevamente en dos grupos diferidos: el 6 y 7  y el 9 y 10 de diciembre.

Encapuchados asaltaron servicentro en Río Bueno y huyeron con millonaria recaudación
22 de junio de 2021

Amenazaron y maniataron al vendedor de la sala de ventas.

Mujeres se tomarán el Festival Internacional Aguacero Cómics de Valdivia
22 de junio de 2021

Feminismo, diversidad y adultos mayores serán las temáticas que se tomarán la séptima versión del Festival Internacional Aguacero Cómics de Valdivia.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel