Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 15 de junio de 2015

Forestín está de cumpleaños..¿será mayor o menor que tú?

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Entérate de cuántos años cumple el famoso coipo de Conaf

Llegó el día de festejar un nuevo año de vida de Forestín y el famoso coipo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) quiso hacerlo en grande .Es por eso que abrió las puertas de su casa, la oficina provincial de Conaf Valdivia, para recibir la visita de 40 niños del jardín infantil Cuncunita y alumnas de la cuadrilla ecológica del colegio Nuestra Señora del Carmen de la mencionada ciudad.

Al cumpleaños número 39 del simpático coipo también asistieron sus amigos corpóreos más cercanos como el Inspector Z de la policía de investigaciones, la vaquita del servicio agrícola y ganadero, Leñito del sistema nacional de certificación de leña y Segurito de la asociación chilena de seguridad, los cuales  compartieron con los niños y el festejado.

Forestín se mostró muy contento por la visita de los pequeños con quienes jugó y bailó durante toda la celebración y de quienes recibió tarjetas de felicitaciones.

Para Fredy Ortega, director regional de Conaf Los Ríos, es precisamente con estas actividades que se lleva de mejor manera el mensaje de conservación del medio ambiente a los niños y niñas. “Para nosotros él es un símbolo que tiene que ver con el cuidado que tenemos con los bosques y con la conservación y con él nos acercamos a un segmento de la comunidad que para es muy importante que son los niños pues son los futuros adultos y tomadores de decisiones”.

Además de los bailes y las tarjetas regaladas por las alumnas del colegio Nuestra Señora del Carmen, el cumpleaños incluyó el tradicional canto de feliz cumpleaños y una piñata con la forma de Forestín, la cual fue elaborada íntegramente por el jardín infantil.

“La actividad del cumpleaños de Forestín me pareció muy entretenida porque lo pasamos bien, bailamos y lo conocimos a él y sus amigos”, expresó Isidora Rivera, alumna de sexto año básico del colegio Nuestra Señora del Carmen.

Finalmente quien también se mostró muy contenta por el festejo fue Carolina Soto, directora del jardín Cuncunita de Valdivia, mencionó que “nosotros en la planificación educativa intentamos incorporar actividades que tienen que ver con el cuidado y respeto del medio ambiente y es por eso la importancia del cumpleaños de Forestín”.

Agregó que “la verdad es que nos vamos totalmente gratos y agradecidos pues la organización y ornamentación fue preciosa y con una forma muy dinámica y lúdica de enseñarle a los niños del cuidado del medio ambiente y de los árboles.”

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Pepe Mujica participó de seminario sobre Regularización del mercado de cannabis
22 de junio de 2021

El seminario trató temas como «La historia y razones para un cambio de modelo», «Una valoración del modelo penal» y «Una propuesta de regulación». Revívelo en el link presente en la nota.

UACh fue nominada a prestigioso premio internacional por proyecto de patrimonio
22 de junio de 2021

La única universidad chilena nominada es la Universidad Austral con un proyecto de investigación aplicada museos y comunidad.

Río Bueno reporta su cifra más baja de casos activos de este 2021
22 de junio de 2021

La última vez que la comuna tuvo 37 pacientes infectados fue el 30 de diciembre del 2020.

Uno sin trazabilidad: Paillaco suma cinco nuevos contagios
22 de junio de 2021

Revisa el detalle de casos, comuna a comuna, en el Centro de Datos Covid.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel