Actualidad
Autor: DAEM Paillaco , 1 de junio de 2015

Estudiantes destacados de Paillaco recibieron equipos del programa “Yo Elijo Mi PC”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

124 estudiantes de séptimo básico obtuvieron el beneficio

Ansiosos y muy emocionados se encontraban los 124 estudiantes que cursan séptimo básico en la comuna de Paillaco y que, esta mañana, recibieron un computador gracias al programa “Yo Elijo Mi PC” de JUNAEB.

La ceremonia de entrega de los equipos se realizó en el gimnasio de la Escuela Proyecto de Futuro y contó con la presencia del director regional de JUNAEB, Eduardo Rosas; el alcalde (s) Hernán Low, los concejales Ruth Castillo y Orlando Castro, el director regional de la Superintendencia de Educación, Cristian Morales; el jefe del Departamento Provincial de Educación, Patricio San Martín; el director del DAEM, Mario Gómez, directores de los establecimientos educacionales de la comuna, estudiantes, padres y apoderados.

Los favorecidos son estudiantes que pertenecen al 40% más vulnerable de la población y que entre 4° y 5° básico, obtuvieron un promedio de notas mayor o igual a 5.5. Los jóvenes beneficiados cursan sus estudios en: Escuela Proyecto de Futuro, Escuela Alemana, Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, Escuela Olegario Morales Oliva, Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli, Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli, Escuela Country School de Reumén, Colegio San Antonio de Aguas Negras, Escuela San Luis de Reumén y Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén.

Los estudiantes tuvieron la posibilidad de elegir entre siete modelos de las marcas Acer y HP, recibiendo un equipo de 4 GB de memoria RAM y 500 GB de disco duro, que incluye las licencias originales de Microsoft Windows y Office, softwares educativos e Internet Banda Ancha Móvil por un año.

“El Programa nació el año 2008 en el primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet con el objetivo de emparejar la cancha y entregar igualdad de oportunidades a todos los estudiantes. Como JUNAEB seguiremos entregando incentivos, beneficios y becas para que puedan continuar sus estudios y más adelante, sean un aporte al desarrollo del país”, manifestó el director regional de la JUNAEB, Eduardo Rosas.

Por su parte, el alcalde (s) agradeció a los padres y apoderados que acompañaron a sus hijos e hijas y los instó a continuar apoyándolos en su proceso educativo.

“Estos computadores son instrumentos que les permitirán realizar sus tareas y trabajos con mayor comodidad y donde también, podrán jugar y buscar información que sea útil para sus vidas y familias; los invito a utilizarlos positivamente y a no dejar de lado otras actividades como deportes y talleres extracurriculares”, expresó Hernán Low.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel