Actualidad
Por DAEM Paillaco , 1 de junio de 2015

Estudiantes destacados de Paillaco recibieron equipos del programa “Yo Elijo Mi PC”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

124 estudiantes de séptimo básico obtuvieron el beneficio

Ansiosos y muy emocionados se encontraban los 124 estudiantes que cursan séptimo básico en la comuna de Paillaco y que, esta mañana, recibieron un computador gracias al programa “Yo Elijo Mi PC” de JUNAEB.

La ceremonia de entrega de los equipos se realizó en el gimnasio de la Escuela Proyecto de Futuro y contó con la presencia del director regional de JUNAEB, Eduardo Rosas; el alcalde (s) Hernán Low, los concejales Ruth Castillo y Orlando Castro, el director regional de la Superintendencia de Educación, Cristian Morales; el jefe del Departamento Provincial de Educación, Patricio San Martín; el director del DAEM, Mario Gómez, directores de los establecimientos educacionales de la comuna, estudiantes, padres y apoderados.

Los favorecidos son estudiantes que pertenecen al 40% más vulnerable de la población y que entre 4° y 5° básico, obtuvieron un promedio de notas mayor o igual a 5.5. Los jóvenes beneficiados cursan sus estudios en: Escuela Proyecto de Futuro, Escuela Alemana, Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, Escuela Olegario Morales Oliva, Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli, Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli, Escuela Country School de Reumén, Colegio San Antonio de Aguas Negras, Escuela San Luis de Reumén y Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén.

Los estudiantes tuvieron la posibilidad de elegir entre siete modelos de las marcas Acer y HP, recibiendo un equipo de 4 GB de memoria RAM y 500 GB de disco duro, que incluye las licencias originales de Microsoft Windows y Office, softwares educativos e Internet Banda Ancha Móvil por un año.

“El Programa nació el año 2008 en el primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet con el objetivo de emparejar la cancha y entregar igualdad de oportunidades a todos los estudiantes. Como JUNAEB seguiremos entregando incentivos, beneficios y becas para que puedan continuar sus estudios y más adelante, sean un aporte al desarrollo del país”, manifestó el director regional de la JUNAEB, Eduardo Rosas.

Por su parte, el alcalde (s) agradeció a los padres y apoderados que acompañaron a sus hijos e hijas y los instó a continuar apoyándolos en su proceso educativo.

“Estos computadores son instrumentos que les permitirán realizar sus tareas y trabajos con mayor comodidad y donde también, podrán jugar y buscar información que sea útil para sus vidas y familias; los invito a utilizarlos positivamente y a no dejar de lado otras actividades como deportes y talleres extracurriculares”, expresó Hernán Low.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel