Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 30 de junio de 2015

Establecimientos municipales de Futrono acordaron adelantar las vacaciones de invierno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Los profesores continúan en paro

A partir de este martes 30 de junio, hoy, los estudiantes de establecimientos educacionales municipales de Futrono se encuentran oficialmente de vacaciones. Así lo acordó esta mañana el municipio, en conjunto con docentes, Daem y asistentes de la educación.

Según informó Julio Jiménez a Diario Futrono, la decisión se tomó en conjunto y sólo comprende a los establecimientos en paro, no así a los particulares que tendrán vacaciones en las fechas programadas. “Es una forma de resguardar el financiamiento y de cautelar y elaborar un calendario de recuperación de clases”, dijo el jefe de Daem.

“Es un proceso que se agradece, pues los profesores flexibilizaron su posición, lo que demuestra su preocupación”, agregó sobre la decisión de los docentes.

De igual manera, el alcalde (s) Víctor Quezada, manifestó que el municipio ha expresado su apoyo a los profesores desde un primer momento y que la medida obedece a temas puntuales de financiamiento y no en afán de perjudicar el movimiento.

COMIENZAN LAS VACACIONES

De esta manera, a partir de este martes 30 de junio y hasta el 12 de julio, los establecimientos municipales de Futrono inician el periodo de vacaciones de invierno.

Los profesores, en tanto, continúan movilizados hasta que sus demandas sean escuchadas.

Al cierre de esta edición, Jiménez señaló que sostuvo una importante reunión con la Seremi de Educación, Erna Guerra, con quien definió los puntos de acción para el retorno a clases y la respectiva recuperación de las mismas.

"El objetivo es recuperar los contenidos educativos, sin que eso afecte a los estudiantes y sus familias, y para eso nos reuniremos mañana con los profesores y directivas, para acordar de qué forma trabajaremos en la recuperación de clases", finalizó el director del Departamento de Educación.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Invitan a comerciantes de leña a postular al Sello Calidad de Leña
29 de noviembre de 2021

Requisitos, pasos e instrucciones para postular, en la siguiente nota.

Minsal confirma retroceso de Valdivia a Fase de Preparación
29 de noviembre de 2021

A partir de este miércoles 1ero de diciembre.

Valdivia: este miércoles vuelve el festival Fluvial
29 de noviembre de 2021

Revisa el programa de actividades completo.

El Torreón se despidió con un empate y permanece en Segunda
29 de noviembre de 2021

Deportes Valdivia igualó 1-1 ante Deportes Concepción en el último compromiso del torneo. ¿Qué seguirá para el futuro?

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel