Actualidad
Por DiarioDeValdivia , 28 de junio de 2015

Entregaron viviendas sociales a 129 familias de Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Desde el 2008 buscaban una solución habitacional

Felices y profundamente emocionados estaban los integrantes del Comité Rayito de Sol en la ceremonia de entrega de llaves de sus viviendas ubicadas al norte de la Comuna de San José de la Mariquina y que desde hoy, forman parte del nuevo complejo habitacional "Villa Rayito de Sol".
Este nuevo conjunto residencial lo integran 129 viviendas de 42 y 43 metros cuadrados construídos, los cuales se dividen en edificaciones de uno y dos pisos. Los beneficiarios corresponden a 125 familias pertenecientes al comité Rayito de Sol y, las otras cuatro, al Programa Campamentos del Minvu que trabaja al alero del Serviu regional.
Durante su intervención en la ceremonia de entrega de llaves y posterior corte de cinta en la principal calle de la Villa, Elena Prevot Paineñanco, presidenta del Comité Rayito de Sol, destacó el trabajo realizado para cumplir este sueño expresando que "Damos las  gracias a los presentes por este gran trabajo que se extendió por más de 8 años. Hoy cumplimos el sueño de todos los miembros del comité que trabajamos con mucho esfuerzo para cumplir el objetivo de recibir las llaves de nuestra casa propia” - señaló-
El comité de vivienda logró acceder a una vivienda digna gracias al Programa Fondo Solidario Elección de Vivienda, el cual está destinado a familias sin vivienda que viven en situación de vulnerabilidad social  y cuyo puntaje de Carencia Habitacional en la Ficha de Protección Social (FPS) es igual o menor a 8.500 puntos
Al respecto el director Regional de Serviu, Alejandro Larsen detalló que “hoy hemos visto como estas 129 familias de la comuna de Mariquina emocionadas han recibido las llaves de su nueva vivienda. Como ha dicho la Presidenta Bachelet, los beneficios de nuestra política habitacional tienen que llegar a todas las comunas en igualdad de condiciones y es, de esa manera, como generamos equidad territorial. Hoy hemos entregado las llaves de una casa y,  desde ahora, estas familias de Mariquina van a conformar su nuevo hogar, esto es lo más importante para nuestro ministerio”.
Añadió que “aquí hubo un trabajo mancomunado y colaborativo entre las autoridades  y todos los beneficiarios, encabezados por sus dirigentes que han hecho su parte tanto,  reuniendo el ahorro necesario como también, realizado la labor de conducir a este comité. Fue un trabajo de más de 8 años que junto al apoyo fundamental del municipio, permitió resolver distintos problemas para hoy celebrar la entrega de estas viviendas” .
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel