Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 19 de junio de 2015

Empresa Agrícola de Paillaco recibió indemnización tras pérdidas provocadas por la sequía

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[COMUNICADO] Agrícola Dos Montes contrató seguro para proteger sus plantaciones de maíz silo

Más de $36 millones en indemnización recibió la Agrícola Dos Montes del Fundo El Copihue de Paillaco, tras sufrir la pérdida de su plantación de maíz silo producto de la cruda sequía del pasado verano.

Se trata de la segunda gran indemnización que reciben agricultores de Paillaco, luego de que en abril la Cooperativa Campesina Apicoop, obtuviera más de $64 millones en compensación por los granizos que afectaron su producción en diciembre pasado.

El cheque fue entregado por el director ejecutivo de Agroseguros, Camilo Navarro, quien en compañía del alcalde (s) Walter Gebhard, reconoció que la sequía de este verano ha sido la peor de los últimos 55 años.

“Agrícola Dos Montes contrató dos pólizas para sus plantaciones de maíz silo de 49,5 y 25,5 hectáreas. En una de ellas, obtuvo un 36% de lo que esperaba y en la otra, 18,3%, por lo que recibió dos indemnizaciones, por $21 y $15 millones, respectivamente”, explicó Navarro.

El director ejecutivo de Agroseguros señaló que este Gobierno pone un gran énfasis a la contratación de seguros, porque les interesa que los agricultores y ganaderos se mantengan en el rubro.

“Ojalá que muchos puedan seguir el ejemplo de Agrícola Dos Montes y empiecen a asegurarse. Nosotros como Agroseguros estamos trabajando para ayudar a los agricultores a modernizar su gestión de los riesgos climáticos que los afectan, traspasando estos riesgos a terceros y para incentivarlo existe un subsidio importante por parte del Estado”, expresó el director ejecutivo.

El administrador de Agrícola Dos Montes, Enrique Ramírez, destacó que el seguro es la mejor forma de proteger la producción. “Desde un principio teníamos las cosas claras. Sabíamos de lo que se trataba el Seguro Agrícola y cómo funcionaba su subsidio. En este caso, para asegurar nuestras 75 hectáreas tendríamos que haber pagado más de $2 millones de pesos. Gracias al subsidio, el pago fue de un poco más de $900 mil pesos y recibimos una indemnización de $36 millones”.

Al respecto, al alcalde (s) de Paillaco reconoció que la contratación del Seguro Agrícola, es la inversión que entrega estabilidad a quienes viven de la Agricultura Familiar Campesina. “El clima nos ha tratado mal este año, siendo la sequía nuestro gran problema. Sin embargo, servicios como Agroseguros están para ayudar al agricultor; Dos Montes es un ejemplo de ello, hizo bien las cosas y la agrícola fue indemnizada. Sé cuánto ha trabajado Agroseguros, intentando abarcar todos los riesgos climáticos para que el Seguro Agrícola siga creciendo, como por ejemplo, las nuevas normas de subsidios, que empezaron a regir desde febrero y que premian al agricultor”, manifestó Walter Gebhard.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Gobierno espera que unos 22 mil emprendimientos de Los Ríos accedan las medidas de apoyo para enfrentar la pandemia
21 de junio de 2021

El Seremi de Gobierno Pedro Lamas explicó que el 2 de julio el Servicio de Impuestos Internos habilitará un link dentro de su página para recibir las solicitudes, instrumento que incluso podría ser publicado antes de esa fecha.

Exportaciones regionales aumentaron 42,2%
21 de junio de 2021

En abril de 2021, al comparar con el mismo mes de 2020 según reporte del INE.

Conoce detalles del "puente humano" que salvó vida de mujer en Futrono
21 de junio de 2021

Así lugareños y bomberos rescataron a los ocupantes de un automóvil que cayó al río Blanco.

Últimos días para inscribirse a curso gratuito de Sostenibilidad para Organizaciones Culturales
21 de junio de 2021

El programa financiado por el Fondart Regional 2021, está dirigido a agentes culturales y comunitarios que sean parte de organizaciones, agrupaciones artístico-culturales o instituciones de Los Ríos.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel