Actualidad
Autor: Concejal Miguel Ángel Carrasco , 19 de junio de 2015

"El aire en algunas comunas es igual o peor que el de Valdivia"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Concejal Miguel Ángel Carrasco:

El médico y concejal por la comuna de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, manifestó su preocupación por los altos niveles de contaminación del aire que respiran las más de 150 mil personas  que viven en las comunas de La Unión, Río Bueno, Panguipulli, Los lagos y Paillaco. Sin embargo, el edil comentó que esta situación parece no importar en la capital de la Región de Los Ríos, donde están activados todos los dispositivos para proteger a la población.
 
Hace algunas semanas, el profesional junto a los concejales Felipe Cañoles de La Unión, Katalina Hott de Río Bueno y Jerman Martínez de Panguipulli, solicitaron a la Seremi de Medio Ambiente la instalación de estaciones de monitoreo permanente en las comunas y su incorporación en el Plan Regional de Descontaminación, sin obtener una respuesta favorable.
 
"Es preocupante que el Plan Regional de Descontaminación no contemple una estrategia destinada a mejorar la calidad del aire de estas cinco comunas. Es evidente que el enfoque de las autoridades regionales ha sido extremadamente centralista", señaló Carrasco.
 
“Sólo Valdivia cuenta con una estación de monitoreo permanente, sería importante que la Seremi de Medio Ambiente evalúe la posibilidad de instalar otras en comunas para ir midiendo y evaluando la calidad del aire; éste es un tema que afecta a miles de personas", señaló el médico.
 
Finalmente, Carrasco agregó que "es cosa de recorrer las comunas de La Unión, Río Bueno, Panguipulli, Los Lagos y Paillaco, para darse cuenta que la calidad del aire de estas comunas es igual o peor que la de Valdivia".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel