Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 8 de junio de 2015

Continúa paro de profesores en Paillaco y se suman docentes de la Escuela Olegario Morales Oliva

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Movilización nacional inicia su segunda semana

Los profesores de la Escuela Olegario Morales Oliva se sumaron este lunes al paro docente indefinido, que desde el 1 de junio tiene movilizados a gran parte de los docentes del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Escuela Proyecto de Futuro, Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli y Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli.

El presidente del comunal Paillaco del Colegio de Profesores, Patricio Fuentes, calificó la decisión de la Escuela Olegario Morales Oliva como un golpe anímico. “El viernes realizaron una votación, donde 22 profesores decidieron unirse al paro y 1 votó en contra. La decisión la tomaron de manera democrática y autónoma, demostrando que están bien informados y entienden la coyuntura en que nos encontramos”, expresó.

Fuentes comentó que durante esta semana visitarán a los docentes de la Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén, establecimiento que decidió no adherir a la movilización y, a los profesores que desconocieron los acuerdos tomados como bloque y se encuentran haciendo clases.

“La Escuela 21 de Mayo está funcionando de forma normal con 11 docentes y personal de apoyo, mientras 10 profesores se encuentran movilizados. Este tipo de situaciones debilita nuestro movimiento, nos desune y además, crea dudas entre los colegas”, expresó el dirigente.

RETIRO DE PROYECTO DE CARRERA DOCENTE

El representante local del Magisterio señaló que el viernes participó en la asamblea nacional en Santiago, donde se determinó continuar con el paro indefinido y exigir que el Proyecto de Ley de Carrera Docente sea retirado del Congreso, porque necesita una reestructuración completa.

“La Presidenta es quien debe tomar la decisión de retirar el proyecto de ley, sabemos que es una decisión difícil, porque significaría una derrota política para el Gobierno, pero lo que a nosotros nos interesa es que se haga un proyecto de carrera docente que cumpla con los requerimientos y necesidades de los profesores de Chile y que no se elabore a nuestras espaldas”, manifestó Patricio Fuentes.

Los docentes movilizados de Paillaco se reunirán este lunes, a partir de las 9.30 horas, en el Liceo Rodulfo Amando Philippi, para conocer los detalles de la última asamblea nacional y definir las actividades de esta segunda semana de movilización.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
¿Qué tan colapsadas siguen las camas UCI en la región?
22 de junio de 2021

Más del 95% de los pacientes internados en UCI, no han completado su esquema de vacunación.

Reportan segundo robo ocurrido en Valdivia durante esta jornada
22 de junio de 2021

Delincuentes sustrajeron diversas especies, las cuales fueron avaluadas en más de tres millones de pesos.

Pepe Mujica participó de seminario sobre Regularización del mercado de cannabis
22 de junio de 2021

El seminario trató temas como «La historia y razones para un cambio de modelo», «Una valoración del modelo penal» y «Una propuesta de regulación». Revívelo en el link presente en la nota.

UACh fue nominada a prestigioso premio internacional por proyecto de patrimonio
22 de junio de 2021

La única universidad chilena nominada es la Universidad Austral con un proyecto de investigación aplicada museos y comunidad.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel