Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 25 de junio de 2015

Comité “El Progreso” de Reumén se encuentra cada día más cerca de obtener la casa propia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Ministerio de Bienes Nacionales entregó actas de radicación a 48 familias

Cada día más cerca de cumplir el sueño de la casa propia, se encuentran las 48 familias que integran el comité de vivienda “El Progreso” de Reumén, quienes, la tarde del miércoles, recibieron las actas de radicación de un terreno fiscal.

La ceremonia se realizó en el salón de la Primera Compañía de Bomberos de Reumén y contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes; el Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara; el Senador Alfonso De Urresti, la Senadora Ena von Baer; el Diputado Enrique Jaramillo y los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Miguel Ángel Carrasco, Orlando Castro, Carlos Rolack y Javier Callis.

Se trata del espacio aledaño a la ex estación de ferrocarriles, una superficie de aproximadamente 12.000 metros cuadrados que beneficiará a las familias del comité de vivienda El Progreso, quienes esperaron durante 8 años por esta noticia.

El acta de radicación es el permiso de ocupación de un inmueble fiscal por un periodo de tiempo determinado y sujeto a ciertas obligaciones de conservación, mantención y/o explotación del mismo.

“Éste es un compromiso que asumió a fines del año pasado el Ministro Víctor Osorio con los vecinos y que ahora va a permitir que ellos postulen a un subsidio habitacional, teniendo el terreno; así cuando se adjudiquen el subsidio y comience la construcción de las viviendas, nosotros podremos entregarles su título de dominio definitivo”, explicó el Seremi Claudio Lara.

LOGRO DE LA COMUNIDAD

La presidenta del comité, Elvia Burgos, comentó que el comité se constituyó el 2007 con cerca de 80 socios, varios de los cuales en los años de espera desistieron, porque no creyeron en el proyecto.

“Este último año, gracias a la intervención de la alcaldesa, el Seremi de Bienes Nacionales, el concejal José Aravena, el encargado de vivienda don Víctor Paredes y el administrador municipal don Hernán Low, pudimos concretar la obtención de esta acta de radicación, que es el principal documento que nos solicitaba el SERVIU para postular a un subsidio habitacional. En nombre de todos los integrantes del comité, agradezco que hayan hecho posible que este proyecto resulte”, expresó la dirigenta.

La alcaldesa Ramona Reyes felicitó a las familias beneficiadas por la paciencia demostrada durante tantos años de espera y calificó el logro como de la comunidad.

“Estos terrenos son más grandes que los que habitualmente se entregan con subsidios habitacionales y eso era lo que queríamos, respetar y ayudar a la gente de los sectores rurales, para que puedan tener su bodega, una huerta y ojalá una crianza de aves. Ahora viene el proceso de postulación al subsidio, donde espero que les vaya muy bien y, a corto plazo, puedan tener sus anheladas viviendas definitivas”, manifestó la jefa comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel