Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 15 de junio de 2015

Centro de la Mujer de Paillaco inicia periodo de marcha blanca

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[COMUNICADO] Espacio ofrece apoyo psicológico, social y jurídico a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar

El esperado Centro de la Mujer de Paillaco abrió sus puertas a la comunidad en un periodo de marcha blanca, para ofrecer apoyo psicológico, social y jurídico a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en contexto de pareja, ya sean cónyuges, ex cónyuges, convivientes o ex convivientes.

El espacio ubicado en Balmaceda 910, esquina Vicuña Mackenna, es coordinado por la profesional Camila Flores, quien cuenta con un equipo integrado por una abogada, una psicóloga, una trabajadora social, una encargada de prevención, dos monitoras y una secretaria.

“Todavía estamos en marcha blanca y a la espera de la inauguración oficial. Ha sido bastante positivo, puesto que hemos tenido harto interés por parte de la comunidad en torno a qué se trata el Centro y cuál es el servicio que estamos brindando a las mujeres de la comuna”, expresó Flores.

Ya 11 mujeres están siendo atendidas y otras 12, se encuentran en proceso de traslado desde el Centro de la Mujer de Valdivia. “Nuestra principal función es acoger y promover la autonomía de las mujeres, brindándoles un servicio integral, pero siempre que ellas lo acepten”, manifestó Flores.

La alcaldesa Ramona Reyes recordó que el Centro de la Mujer fue solicitado a la presidenta Michelle Bachelet en la visita que realizó a la comuna en agosto de 2014 y destacó, que en menos de un año, Paillaco haya recibido respuesta a su requerimiento.

“Queremos que nunca más una mujer –ya sea niña, adulta o adulta mayor– sienta que su vida está en riesgo. Ahora hay un equipo de profesionales dispuestas a acompañarlas y también a sensibilizar a la población, realizando un trabajo preventivo en el que darán a conocer los tipos de violencia intrafamiliar”, expresó la jefa comunal.

INGRESO USUARIAS

La coordinadora del Centro de la Mujer comentó que se atiende a cualquier mujer mayor de 18 años de edad, que se encuentre siendo víctima de maltrato intrafamiliar físico, psicológico, patrimonial, entre otros.

“Cuando una mujer llega por primera vez, nos relata el porqué acudió al Centro y nosotras le explicamos de qué se trata y la citamos a una segunda entrevista. Si ella asiste y acepta ser ingresada como usuaria, tiene hora con la psicóloga, trabajadora social y abogada. Luego se realiza un diagnóstico y plan de intervención –consensuado con ella– donde se establece si desea apoyo psicológico, social y jurídico o sólo en uno o dos de esos ámbitos”, explicó la coordinadora.

Camila Flores destacó que todo lo que se conversa en el Centro de la Mujer es absolutamente confidencial para salvaguardar la seguridad de la usuaria y que no es necesario realizar una denuncia para recibir el apoyo que ofrece el servicio.

Las mujeres interesadas pueden llamar al teléfono 63-2-422257, escribir al correo electrónico centrodelamujerpaillaco@gmail.com o asistir a la oficina ubicada en Balmaceda 910, de lunes a miércoles, entre 8.30 y 17.30 horas; jueves, de 8.30 a 19.30 horas y viernes, de 8.30 a 16.30 horas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel