Actualidad
Autor: DAEM Paillaco , 1 de junio de 2015

Carrera de alimentación del Liceo de Paillaco preparó colaciones para 500 estudiantes

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Alumnos demostraron los conocimientos adquiridos desde marzo a la fecha

Su primer desafío gastronómico enfrentó la carrera alimentación colectiva del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, al preparar 500 colaciones para alumnos del establecimiento.

Según explicó la directora, Claudia Barría, los estudiantes demostraron los conocimientos adquiridos desde marzo a la fecha, preparando 500 desayunos y luego, 500 almuerzos, cuando las manipuladoras de alimentos estuvieron en paro el pasado miércoles.

“Tenemos muchos alumnos que provienen del campo y con una vulnerabilidad que supera el 86%, por lo que ofrecer almuerzos cada día es fundamental. Nos sentimos tremendamente orgullosos de lo realizado por los estudiantes de esta carrera, que se abrió este año y que ha dado tan buenos resultados”, expresó Barría.

El menú consistió en pan caliente con mantequilla y leche con chocolate para el desayuno y para el almuerzo, atún con arroz y postre de piña. “Los jóvenes fueron supervisados por su profesor técnico en Gastronomía Internacional, Daniel Lawrence, quien los guió para que mantuvieran toda la cautela sanitaria que requiere la preparación de alimentos. Fue un plato simple, pero un tremendo desafío”, manifestó la directora.

Claudia Barría destacó que ésta fue la cuarta incursión de los jóvenes en la cocina, ya que durante estos meses, las clases se han enfocado en la parte teórica; sin embargo, antes del término del primer semestre, los estudiantes contarán con un taller-cocina en Reumén, donde asistirán tres veces a la semana.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Mujeres se tomarán el Festival Internacional Aguacero Cómics de Valdivia
22 de junio de 2021

Feminismo, diversidad y adultos mayores serán las temáticas que se tomarán la séptima versión del Festival Internacional Aguacero Cómics de Valdivia.

Realizarán conversatorio sobre Ley REP
22 de junio de 2021

La actividad es organizada por la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental y la consultora Novagente.

Tribunal dictó veredicto condenatorio por caso de violencia de género ocurrido en Máfil
22 de junio de 2021

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género fue querellante de la causa de la cual fue víctima una mujer de la comuna de Máfil en julio del año 2019.

¿Qué tan colapsadas siguen las camas UCI en la región?
22 de junio de 2021

Más del 95% de los pacientes internados en UCI, no han completado su esquema de vacunación.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel