Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 22 de junio de 2015

Alcaldesa de Paillaco entregó respaldo a docentes en paro de la comuna

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[COMUNICADO] Jefa comunal pidió acciones que favorezcan a estudiantes de 8° básico, 4° medio y del programa PACE

La alcaldesa Ramona Reyes se reunió con la directiva del comunal Paillaco del Colegio de Profesores y un numeroso grupo de docentes, para coordinar acciones ante el paro indefinido, que este lunes inició su cuarta semana. La jefa comunal entregó su total respaldo a los profesores y señaló que el municipio se encuentra abierto a escuchar sus demandas.

“Es esencial que se reconozca la labor de los profesores y profesoras, a través de una buena carrera docente, porque eso va a permitir que recuperen el rol que nunca debieron haber perdido en la formación de los chilenos y chilenas”, manifestó Reyes.

En la reunión, también participaron el director del DAEM, Mario Gómez y el administrador municipal Hernán Low, quienes ayudaron a resolver las consultas planteadas por los dirigentes.

“Una de las inquietudes más apremiantes de los profesores era qué iba a suceder con el pago de sus remuneraciones. Como las subvenciones se pagan desfasadas, este fin de mes tendremos los recursos para pagar sus sueldos, pero si esto continúa, en julio no podremos hacerlo, por eso esperamos que ellos lleguen a un acuerdo con el Ministerio y las subvenciones no sean rebajadas”, explicó la alcaldesa.

ACCIONES A FAVOR DE LOS ESTUDIANTES

El presidente local del Magisterio, Patricio Fuentes, evaluó la reunión como positiva y agradeció que la primera autoridad haya manifestado abiertamente su apoyo al movimiento de los profesores.

“Estamos en un momento de inflexión histórica, donde si permitimos que se legisle a la espalda de nosotros, tendremos una Carrera Docente que no nos representa y que va a regirnos durante los próximos 40 años”, expresó el dirigente.

La jefa comunal dijo entender la importancia de la movilización, pero pidió a los docentes realizar acciones, especialmente a favor de los estudiantes de 8° básico, 4° medio y del programa PACE, para no perjudicar su desempeño.

Autoridades y dirigentes acordaron reunirse el próximo viernes 26 de junio, cuando ya se conozca el resultado de la asamblea nacional, la que se realizará este miércoles en Santiago, donde se definirá si continúa o no el paro.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Los Ríos informó sobre 238 contagios en esta jornada
19 de junio de 2021

En esta jornada, con 2.301 exámenes realizados, se llegó a una positividad del 9%.

Empresa de aseo y ornato de Futrono sufre millonaro robo de equipamiento
19 de junio de 2021

Desconocidos ingresaron al inmueble en horas de la madrugada. Concesionario garantizó que no habrá interrupción del servicio.

“Hace tiempo que la Región de Los Ríos viene siendo la capital tecnológica de Chile"
19 de junio de 2021

Este viernes el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, visitó la empresa valdiviana Allware&Unmanned y destacó la importancia de los planes de protección del empleo en la región.

Investigan posible relación de temblores de Futrono con volcán Mocho Choshuenco
18 de junio de 2021

Sernageomín analiza los eventos sísmicos del 17 de junio y su eventual relación con actividad volcánica.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel