Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 26 de junio de 2015

Agricultores de Mariquina recibieron maquinaria e infraestructura de Indap

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Apoyo llegó a productores de la caleta Mississippi

17 millones y medio de pesos en maquinaria para uso agrícola entregó INDAP Los Ríos a 13 usuarios del PDTI Costa de la localidad de Mississippi, en la comuna de Mariquina. Estas herramientas permitirán apoyar el trabajo que realizan los pequeños agricultores de la zona, acortando los tiempos de faena y reduciendo sus labores.

Dentro de los 25 proyectos que entregó INDAP se encuentran desbrozadoras, motosierras, rotovator, rastras, cercos tradicionales y cercos eléctricos. Además, las inversiones incluyen la construcción de bodegas y cobertizos, e implementación para el desarrollo del rubro apícola.

A la actividad asistieron el senador Alfonso De Urresti, los consejeros regionales Hugo Ortíz y Carlos Rodríguez, los concejales Rodrigo Manzano, Cristian Catalán, Cristina Epuante, y Jaime Ramírez; el seremi de desarrollo social Leonel Vera, y el director regional de INDAP Jorge Sánchez, junto a los usuarios y comunidad del sector.

Durante la entrega, el parlamentario De Urresti valoró el trabajo realizado por INDAP, destacando la focalización de recursos en la comunidad de Mississippi y con los pequeños agricultores de la costa.

A su vez, el presidente del consejo regional de Los Ríos Hugo Ortíz, destacó la realización de esta entrega de maquinaria y resaltó la preparación que hacen con los beneficiarios, al enseñarles a utilizarlas adecuadamente, lo que permite ser mucho más productivo.

Hugo Quilapán, usuario del PDTI Costa quien recibió una desbrozadora señaló que “para nosotros es beneficioso porque evitamos hacerlo como trabajábamos antes, que era con murrero y ahora esta máquina me va a ayudar un poco a alivianar lo que es el trabajo, para nosotros es muy bueno porque día a día se están viendo mejores cosas”.

Finalmente, para el director de INDAP esto viene a ratificar el compromiso con la agricultura familiar campesina y sobre todo en el sentido de poder generar productividad  en el campo, por lo cual invita a nuestros agricultores a generar nuevas expectativas y a desarrollar otras actividades. Este trabajo se está emprendiendo a través de una visibilización que INDAP está  haciendo en terreno para poder rescatar de las conversaciones que tenemos con los pequeños agricultores el cómo poder mejorar esta actividad.

El programa de desarrollo territorial indígena, PDTI, tiene como función capacitar, asesorar y entregar infraestructura, maquinaria e implementación de trabajo, por lo que INDAP ejecuta proyectos de inversión  con financiamiento compartido con el usuario, donde la institución de Gobierno contribuye con el 90% y el agricultor aporta el 10% del valor total.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Gobierno espera que unos 22 mil emprendimientos de Los Ríos accedan las medidas de apoyo para enfrentar la pandemia
21 de junio de 2021

El Seremi de Gobierno Pedro Lamas explicó que el 2 de julio el Servicio de Impuestos Internos habilitará un link dentro de su página para recibir las solicitudes, instrumento que incluso podría ser publicado antes de esa fecha.

Exportaciones regionales aumentaron 42,2%
21 de junio de 2021

En abril de 2021, al comparar con el mismo mes de 2020 según reporte del INE.

Conoce detalles del "puente humano" que salvó vida de mujer en Futrono
21 de junio de 2021

Así lugareños y bomberos rescataron a los ocupantes de un automóvil que cayó al río Blanco.

Últimos días para inscribirse a curso gratuito de Sostenibilidad para Organizaciones Culturales
21 de junio de 2021

El programa financiado por el Fondart Regional 2021, está dirigido a agentes culturales y comunitarios que sean parte de organizaciones, agrupaciones artístico-culturales o instituciones de Los Ríos.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel