Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 27 de junio de 2015

Adelantan vacaciones de invierno en cinco establecimientos educacionales de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Clases se reanudarán a partir del 13 de julio

La alcaldesa Ramona Reyes decidió adelantar las vacaciones de invierno, a partir del martes 30 de junio, luego de reunirse con los directores y representantes de los Centros de Padres y Apoderados de los cinco establecimientos educacionales municipales cuyos profesores se encuentran en paro.

Serán dos semanas de vacaciones, entre el lunes 29 de junio (feriado) y el domingo 12 de julio, para los estudiantes de las escuelas Proyecto de Futuro, Olegario Morales Oliva, 21 de Mayo de Itropulli, Nueva Aurora de Pichirropulli, Roberto Ojeda Torres de Reumén y el Liceo Rodulfo Amando Philippi. Por su parte, las escuelas rurales uni y tri docentes, continuarán con sus actividades de forma normal, comenzando sus vacaciones de invierno según el calendario académico inicial, a partir del 13 de julio.

“El jueves me reuní con el comunal del Colegio de Profesores y el viernes con los Centros de Padres y Apoderados y los directores, concluyendo que lo mejor es iniciar las vacaciones desde la próxima semana, periodo en que esperamos este conflicto se destrabe y a partir del 13 de julio, podamos reanudar las clases y cumplir con el plan de recuperación que nuestro DAEM ha diseñado”, señaló la alcaldesa.

La jefa comunal detalló que el plan es diferente para cada establecimiento e incluso curso, porque hay escuelas y profesores que se unieron más tarde a la movilización y algunos que nunca lo hicieron.

“Los estudiantes que estuvieron en clases finalizarán el año escolar el 11 de diciembre, mientras que aquellos que se vieron afectados por el paro, terminarán el 23 de diciembre y recuperarán horas durante los viernes por la tarde. Los apoderados nos pidieron que esto no signifique una sobrecarga de trabajos y pruebas para nuestros estudiantes, por lo que le hemos solicitado al DAEM que ponga especial cuidado en este tema”, explicó Ramona Reyes.

Respecto a la situación de los estudiantes de 4° medio, la alcaldesa comentó que durante el periodo de paro, se les realizó evaluaciones y trabajos a través de Internet y, que cuando se reintegren a clases, conversará con el Centro de Estudiantes y profesores para coordinar acciones que permitan apoyarlos de cara a la PSU.

ABRIR EL DIÁLOGO

Reyes destacó el trabajo de difusión que han realizado los profesores movilizados de Paillaco y ratificó su apoyo, porque están luchando por lo que será su profesión de ahora a los próximos 40 años, pero les pidió que realicen algún gesto que ayude a destrabar este conflicto.

“Como municipio hemos hecho todos los esfuerzos para contribuir con su movilización, pero si esto continúa después de las vacaciones, no recibiremos subvención, por lo tanto, no contaremos con recursos para pagar sueldos y gastos de funcionamiento de nuestros establecimientos educacionales. Así que los invitó a abrir un poco más el diálogo para que esto finalice felizmente para ustedes, los estudiantes y sus familias y la educación municipal”, manifestó la alcaldesa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel