Actualidad
Autor: SoyValdivia.cl , 15 de mayo de 2015

Sistema frontal: anuncian fuertes vientos e intensas lluvias en Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Onemi decretó alerta temprana preventiva y Saesa reforzó personal ante interrupciones de suministro eléctrico

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en Los Ríos decretó alerta temprana preventiva a raíz del sistema frontal que afecta a la región.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su alerta meteorológica, se prevé que el mal tiempo se prolongue hasta el domingo con precipitaciones estimadas normales a moderadas y viento de intensidad normal a fuerte.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
En tanto, el gerente zonal Los Ríos de Saesa Diego Moenne-Loccoz informó que se reforzó el personal de emergencia para actuar en caso de alguna interrupción del suministro eléctrico.

“Nos mantenemos en estado de alerta para activar el Plan de Emergencia Climática reforzando nuestro personal de turno en call center, terreno y logística”, detalló el ejecutivo, agregando que “la idea es estar preparados y en coordinación con las autoridades y medios de comunicación locales para que, en la medida que las condiciones de seguridad lo permitan, sean atendidos todos los requerimientos de nuestros clientes”, detalló.

A su vez el gerente hizo un llamado a tener a mano su número de cliente e informar sobre cortes de energía utilizando los canales de contacto de la empresa:Servicio gratuito de SMS desde cualquier celular enviando la palabra LUZ (espacio) y N° de cliente al 4020 ó al call center: 600 401 2020.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel