Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 2 de mayo de 2015

Seremi de Educación rindió su cuenta pública en Río Bueno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

A dirigentes de organizaciones sociales y docentes de la comuna ribereña

En la emblemática Escuela Básica de Río Bueno, la Seremi de Educación, Erna Guerra,  presentó su cuenta pública participativa donde asistieron dirigentes de organizaciones sociales, docentes y directores de establecimientos educacionales de la comuna. En la oportunidad se dieron a conocer las principales acciones desarrolladas durante el 2014 en materia educacional en la región, donde se destacó el proceso de participación ciudadana para socializar los proyectos de ley presentados como parte de la Reforma Educacional, la inversión en la educación pública y los sellos regionales de gestión.
“Creemos que es fundamental poder generar estos espacios de diálogo con los habitantes de las comunas, donde se pueden interiorizar sobre las políticas públicas como Ministerio de Educación están bajando a las regiones y las iniciativas que hemos estado llevando adelante como parte de la Reforma Educacional que impulsamos como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Además, es muy enriquecedor poder recoger sus opiniones y resolver dudas. Con esta actividad cerramos las cuatro instancias participativas que realizamos en Panguipulli, Valdivia y Lago Ranco”, indicó.
La autoridad educacional remarcó que en  el 2014 se creó el Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal (FAEP), el cual buscó contribuir al mejoramiento de la gestión municipal en educación para resolver los nudos críticos que afectan la calidad de la educación. “Invertimos cerca de 5 mil millones de pesos en esta línea para todas las comunas de la región. De igual forma, en infraestructura se generaron 54 proyectos en tres concursos de Línea PMU-FIE durante 2014; el Plan Aumento Cobertura Prescolar, Plan de Invierno Urgencias y Plan Preventivo 2014,  lo cual totalizó una inversión regional de $1.841.076.000. Y l Plan “Pinto Mi Escuela”, que consistió en la limpieza y pintura de las fachadas de 34 escuelas y liceos y que consideró la inversión de más de 900 millones de pesos”, detalló la Seremi.
La titular del Mineduc en Los Ríos destacó  los sellos regionales del Mineduc en la región con el fortalecimiento al programa piloto de Formación Ciudadana, a la Educación Intercultural y el apoyo pedagógico a las zonas rezagadas académicamente y rurales.
Posteriormente, la Seremi sostuvo una conversación con profesores y directivos para explicar los alcances del proyecto de ley de la Política Nacional Docente.
En cuanto a las acciones desarrolladas en la comuna de Río Bueno se destaca la inversión de 360 millones de pesos en el Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal;   la construcción y ampliación de niveles de nivel parvulario, gracias al Fondo PMU-FIE en tres escuelas rurales por un monto de 150 millones de pesos y mejoramientos  de sistemas de alcantarillado y de infraestructura correspondiente al Plan de Invierno y Plan Preventivo en 4 establecimientos por un monto que alcanzó los 95 millones de pesos.
La iniciativa “Pinto Mi Escuela” favoreció a tres escuelas  de la comuna, por un monto de 48 millones de pesos y transporte rural escolar, que contó con una inversión de 12 millones de pesos. Respecto al Fondo Revitalización, se destaca la inversión de mejoramiento integral en 28 establecimientos, lo cual totaliza un monto de 189 mil 500 pesos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel