Actualidad
Por DiarioPaillaco , 9 de mayo de 2015

Se activa red de apoyo a madre de la pequeña Javiera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Andrea Bravo sufre de insuficiencia renal crónica y no estaba recibiendo tratamiento

La historia de Javiera, la menor que fue encontrada deambulando sola por las calles de Paillaco (Ver Noticia) preocupó y emocionó a cientos de personas el día viernes; sin embargo, la pequeña, de tan sólo 2 años de edad, se transformó en la voz de alerta que permitió que ahora su madre esté recibiendo atención médica.

Javiera salió de su casa cuando su madre Andrea Bravo, de 37 años, dormía a causa de la intoxicación que le produjo la insuficiencia renal crónica que sufre y que no ha querido tratar con diálisis. La mujer llevaba una semana muy decaída y con mucho sueño a raíz de su enfermedad, lo que se sumó a una profunda depresión.

“ES UNA BUENA MADRE”

Durante la tarde del viernes, la alcaldesa Ramona Reyes, junto a la concejala Ruth Castillo y a las dirigentas sociales Yésica Contreras, Viviana Imilán y María Navarro, visitaron a Andrea en su casa y llamaron una ambulancia para que fuera atendida por personal médico en el Hospital de Paillaco.

“Es una buena madre, pero se encuentra enferma y no está recibiendo el tratamiento adecuado. La casa estaba limpia y ordenada”, señaló la alcaldesa, quien además dio a conocer que pidió al Departamento Social y al Cesfam que hagan un seguimiento del caso.

Por su parte, el concejal Orlando Castro comentó que Andrea fue estabilizada en el Hospital y que el médico había decidido darla de alta, pero por la oposición de las dirigentas, decidió dejarla hospitalizada hasta el día lunes.

Además, las dirigentas se comunicaron con el marido de Andrea, el que se encuentra trabajando en Chiloé y quien expresó que intentaría viajar a Paillaco este fin de semana.

“Ella está muy asustada por su enfermedad y preocupada por sus hijos. Junto a un grupo de dirigentas estamos organizándonos para apoyar a ella y a sus hijos, y para acompañarla en su tratamiento”, señaló la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa La Esperanza, Yesica Contreras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel