Actualidad
Por DAEM Paillaco , 29 de mayo de 2015

Salas Cunas y Jardines Infantiles JUNJI de Paillaco son ejemplo a nivel regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Durante este año se abrirán 84 cupos

El director regional de JUNJI, Armando Casanova, calificó como un ejemplo a nivel regional, el trabajo que realizan las seis Salas Cunas y Jardines Infantiles JUNJI V.T.F. de Paillaco, tras escuchar su cuenta pública año 2014.

La ceremonia se realizó en dependencias del jardín “Presidenta Michelle Bachelet Jeria” y junto al máximo representante regional de JUNJI, contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo y José Aravena, el director del DAEM, Mario Gómez y las directoras más las funcionarias de los seis jardines JUNJI de la comuna, entre otros invitados especiales.

La cuenta pública fue rendida por la coordinadora comunal de las Salas Cunas y Jardines Infantiles JUNJI V.T.F. de Paillaco, Eugenia Martínez, quien presentó el nivel de logro de las metas planteadas en el Plan Comunal 2014.

“Cumplimos con gran parte de los objetivos que nos planteamos, como alcanzar la meta de niveles nutricionales normales entre nuestros párvulos –algo que nunca habíamos logrado– y aumentar la participación de las familias en cada una las actividades que realizamos. También hubo algunos objetivos que no logramos, pero seguiremos trabajando para cumplirlos dentro de este año”, expresó Martínez.

Al respecto, el director regional de JUNJI destacó que Paillaco es un ejemplo a nivel regional, porque sus jardines son los únicos que superan el 75% de asistencia de los párvulos. “Eso revela el trabajo que realiza la coordinación y su equipo, demostrando a las familias de la comuna la importancia de la educación preescolar, brindándoles la confianza para enviar cada día a sus hijos e hijas”, expresó Armando Casanova.

La alcaldesa Ramona Reyes agradeció y reconoció el trabajo que realizan las casi 60 funcionarias de los jardines JUNJI de Paillaco y dio a conocer que durante este año se abrirán 84 cupos.

“Las familias de Paillaco confían en el trabajo que realizan nuestros jardines, lo que queda demostrado con la sobre matrícula que tenemos en el sector urbano. Afortunadamente, dentro de los próximos días, reabriremos el jardín “Luz de Esperanza”, el que fue ampliado para albergar un segundo nivel medio y en un par de meses, podremos inaugurar el nuevo jardín del sector norte de Paillaco. Asimismo, hemos pensando en nuestros vecinos de los sectores rurales, para los que hemos proyectado jardines en El Llolly, Santa Rosa y Santa Filomena y si todo sigue como está planificado, los dos primeros comenzarían a ser construidos antes de fin de año”, manifestó la jefa comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel