Actualidad
Por DiarioDeValdivia , 11 de mayo de 2015

Realizaron celebración del día del Alumno para estudiantes de toda la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Ceremonia se llevó a cabo en dependencias de la seremi de Educación

Más de 100 jóvenes pertenecientes a los Centros de Estudiantes de escuelas y liceos de Los Ríos participaron este mediodía de la celebración  del Día del Alumno convocada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación en la región. La actividad, que se desarrolló en dependencias de auditorio de la repartición, contó con la participación del Intendente Regional, Egon Montecinos junto a la Seremi de Educación, Erna Guerra y el Secretario Ejecutivo de la Reforma Educacional, Andrés Palma.
También estuvieron presentes el Seremi de Gobierno, Marco Leal y los directores regionales de la Superintendencia de Educación, Cristian Morales y de JUNJI, Armando Casanova.
El Intendente Regional destacó en el marco de este día que actualmente los alumnos puedan organizarse en centros de estudiantes. A lo anterior, sumó que la Reforma Educacional impulsada por el Gobierno de la Presidenta Bachelet pone en el centro a los estudiantes. "Porque en ellos debe verse reflejado el cambio que se busca. La actual forma de educación es segregada y excluyente, no por donde uno nace y el lugar en que estudia se debe marcar el futuro de un estudiante", señaló la autoridad regional.
Por su parte, la Seremi de Educación  señaló que “en la región estamos trabajando fuertemente para poder bajar las políticas educativas bajen a nuestro territorio. Es así como hemos difundido y recogido opiniones de los proyectos de ley que hemos sacado adelante y además pusimos  en marcha un programa especial de fortalecimiento a la educación pública, que significan más recursos para infraestructura pero también para recursos y herramientas pedagógicas, y para actividades de participación para estudiantes y docentes.  En definitiva, el corazón y centro de esta Reforma Educacional como lo ha dicho la Presidenta Michelle Bachelet , son nuestras y nuestros estudiantes, para que reciban la educación de calidad y como derecho social”.
Posteriormente, Andrés Palma, presentó los desafíos de la Reforma Educacional , repasando los principales alcances del proyecto de ley de la Política Nacional Docente, de la iniciativa aprobada en el Congreso de la Ley de Inclusión y  además se refirió a lo que será la Nueva Institucionalidad  para la Educación Pública.
Asimismo, realizó una reflexión a propósito de la conmemoración de este día. “aprovechando el liderazgo que ustedes tienen con sus compañeros y su comunidad educativa, queremos que pongan todos sus esfuerzos para que los Consejos Escolares funcionen y aporten a la Reforma Educacional porque así entre todas y todos haremos una mejor educación”, detalló.
La actividad estuvo marcada por la presentación de los estudiantes del taller electivo de música del Liceo Armando Robles Rivera de Valdivia, quienes deleitaron a sus compañeros con canciones de Amy Winehouse y Alicia Keys.  Además, las autoridades regionales reconocieron por su labor a los ex dirigentes secundarios: Camilo Pinto, ex vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) y ex presidente del centro de Alumnos del Liceo Armando Robles de Valdivia; Felipe Báez, ex Presidente del Centro de Estudiantes del Liceo Comercial de Valdivia y ex Presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia (FEESVA) y Nicolás Bravo, ex Presidente del Centro de Estudiantes del Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel