Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 14 de mayo de 2015

Municipalidad de Paillaco entregó becas de matrícula a 350 estudiantes de educación superior

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Ayuda supera los 16 millones de pesos

350 estudiantes de educación superior de la comuna de Paillaco, fueron beneficiados con la beca de apoyo al pago de matrícula que entrega la Municipalidad.

Un pequeño grupo de jóvenes fueron los primeros en obtener el beneficio en la reunión de Concejo Municipal, que se desarrolló la tarde del miércoles, recibiendo sus cheques de manos de la alcaldesa Ramona Reyes y de los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Orlando Castro, Carlos Rolack y Javier Callis. Los demás beneficiarios recibirán el depósito en sus cuentas rut el lunes 18 de mayo.

“Esta beca se entrega desde que asumí como alcaldesa, con el objetivo de dar un estímulo a los jóvenes que inician un nuevo año académico y, a la vez, entregar un apoyo a sus familias”, señaló Ramona Reyes.

La jefa comunal destacó que este año, el beneficio significó una inversión de más de 16 millones de pesos y que los estudiantes recibirán becas que varían entre los 30 y 50 mil pesos, de acuerdo al valor de la matrícula del centro de formación técnica, instituto profesional o universidad donde asisten.

“Fue muy bonito conocer a estos jóvenes que cursan diversas carreras, varios de los cuales ya han recibido este beneficio años anteriores. Nos alegra saber que en Paillaco hay más de 350 personas que continúan estudios superiores, quienes dentro de los próximos años, se espera que estén al servicio de su comuna o región”, expresó la alcaldesa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel