Actualidad
Por DiarioFutrono , 5 de mayo de 2015

Mujer denunció a sujeto tras sufrir tocaciones impropias en pleno centro de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Hombre quedó en libertad por orden de la Fiscalía, a la espera de su citación

Una mujer de 41 años de edad denunció a un hombre de 21 años, por tocaciones impropias en plena vía pública en Futrono, mientras caminaba por calle Balmaceda en compañía de una amiga.  Carabineros logró detener al sujeto, pero por orden de la Fiscalía de Los Lagos, fue puesto en libertad a la espera de una citación.

El hecho ocurrió pasadas las 23 horas del domingo 3 de mayo, cuando el agresor se acercó a la víctima y tocó uno de sus glúteos; la mujer de inmediato llamó al 133 denunciando el acto. Carabineros recorrió algunas cuadras del centro hasta dar con el joven, quien en evidente estado de ebriedad fue detenido y llevado a la unidad policial.

Por orden del fiscal de turno, luego de prestar declaración, fue puesto en libertad a la espera de ser citado a la Fiscalía de Los Lagos.

ABUSO SEXUAL

El Teniente de Futrono, Sergio Bravo, habló con Diario Futrono, aclarando que se trata de un delito de abuso sexual pues hay contacto físico con la víctima. Respecto a la libertad del sujeto, señaló que Carabineros no tiene la facultad para retenerlo pues no es su competencia. “Es la Fiscalía la que determina lo que sucederá con el detenido y, en este caso, se le tomó declaración y fue puesto en libertad”.

También señaló que por respeto a la víctima no entregarán mayores antecedentes del caso.

El Centro de Apoyo a la Mujer está al tanto de la situación y este miércoles emitirá un comunicado público.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel