Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 18 de mayo de 2015

Más de 10.700 estudiantes de la región recibieron becas del Mineduc

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Jóvenes que no resultaron beneficiados pueden apelar

Ya están disponibles los resultados de las becas de arancel y del crédito del Fondo Solidario para los estudiantes que cursan la educación superior.  Así lo informó la Seremi de Educación, Erna Guerra, indicando que en la región de Los Ríos fueron otorgadas 10.760 becas, de las cuales 7.281 son para jóvenes que ya tenían adjudicada una ayuda estudiantil y que debían renovarla; mientras que 3.479 son para alumnos de Primer Año, que realizaron su proceso de postulación en noviembre de 2014.
A la fecha, y a nivel país el Mineduc ha otorgado un total de 433.132 becas y créditos del Fondo Solidario, incluyendo becas para estudiantes desde Segundo Año.   De esta cifra se desglosa un total de 11.028  ayudas estudiantiles para Los Ríos (incluyendo las 287 becas para estudiantes de segundo año).
En ese sentido, la autoridad regional indicó que “de acuerdo a las modificaciones realizadas en los requisitos para obtener estos beneficios, mucho más jóvenes han podido ser favorecidos. Sin embargo, estamos trabajando en el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet en avanzar hacia la gratuidad de la educación superior, porque el motor principal de la Reforma Educacional que estamos llevando adelante es que la educación es un derecho y no dependerá de los recursos económicos de las familias”.
Los alumnos que participaron en estos procesos pueden revisar sus resultados a través del sitio www.becasycreditos.cl.
Con la entrega de resultados también comenzó la apelación. Tanto los estudiantes a los que no se les renovó su beneficio, como los alumnos de Primer Año que no obtuvieron alguna ayuda, deben cumplir con alguna de las causales definidas por el Mineduc como válidas para apelar, y completar el formulario disponible a través del sitio www.becasycreditos.cl la misma plataforma en la que revisen sus resultados. Los estudiantes de Primer Año deben además reunir la documentación que respalde su situación, y presentarla o enviarla a las oficinas del Mineduc.
El plazo para apelar finaliza el próximo jueves 28 de mayo, y la información sobre las causales y los antecedentes a presentar está disponible en el sitio www.becasycreditos.cl.
  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel