Actualidad
Por DAEM Paillaco , 11 de mayo de 2015

Liceo Rodulfo Amando Philippi planteó los desafíos para el 2015 en la celebración de su aniversario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Acto estuvo marcado por el arte y la emotividad

El Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco dio por finalizada la celebración de su aniversario número 43 con la realización de un acto formal, donde se dieron a conocer los desafíos para este nuevo año de vida institucional y además, los estudiantes exhibieron sus talentos artísticos.

El acto se realizó el viernes en el gimnasio del establecimiento y contó con la participación de la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Orlando Castro, el director del DAEM, Mario Gómez, entre otros invitados especiales.

La directora Claudia Barría dijo sentirse muy orgullosa de haber asumido el desafío de dirigir el Liceo y destacó que, en poco más de un año, ha logrado instaurar un exitoso programa de valores.

“Estamos por muy buen camino, nuestros jóvenes han mejorado su comportamiento y han recuperado nuestra confianza, ahora sólo resta mejorar los resultados y, a corto plazo, volver a acreditar este Liceo como establecimiento de excelencia”, expresó Barría.

Al respecto, el director del DAEM, Mario Gómez, se comprometió a seguir entregando todas las herramientas para que el Liceo cumpla sus metas y la presidenta del Centro de Estudiantes, Javiera Martínez, agradeció que exista un espacio para que los jóvenes den a conocer sus ideas.

Porque todo esfuerzo merece reconocimiento, se realizó la entrega de distinciones a los estudiantes que integran el Centro de Estudiantes, quienes destacaron por su liderazgo en la celebración del aniversario. Asimismo, se reconoció por su desempeño, dedicación, responsabilidad y trayectoria a los docentes José Meneses, Iván Torres y Marisol Molina y a los asistentes de la educación, Brígida Sepúlveda y Evelyn Flores. También, el Instituto Cpech premió a la estudiante Bárbara Yáñez con una beca de estudios en su preuniversitario y el Liceo reconoció el trabajo del funcionario municipal Jorge Figueroa, quien ha colaborado con la implementación del proyecto 3.0 de educación técnica profesional.

AVANCES

La alcaldesa Ramona Reyes felicitó a los jóvenes músicos, bailarines y a los participantes del taller de parkour por el talento exhibido y señaló que se nota el esfuerzo que han realizado asistentes de la educación, docentes y equipo directivo, para levantar la imagen del Liceo.

“Se notan los avances pedagógicos, pero también de oportunidades para nuestros jóvenes, quienes tienen la fortuna de contar con una amplia variedad de talleres deportivos, artísticos y recreacionales y con la atención de profesionales como matrona, odontóloga, nutricionista, kinesiólogo y psicólogo en el establecimiento”, manifestó la alcaldesa.

La jefa comunal además anunció que, antes de fin de año, el Liceo contará con el ascensor que tanto ha solicitado la comunidad educativa, que permitirá que estudiantes como funcionarios con problemas de movilidad, puedan desplazarse cómodamente por los tres pisos del establecimiento.

SALA DE CONFERENCIAS VERÓNICA RIFFO

Una vez finalizado el acto, se realizó un homenaje póstumo a María Verónica Riffo Rivera, quien fuera la gestora del desarrollo del proyecto Montegrande, sustentado en la metodología basada en competencias. En la oportunidad, se dio su nombre a la sala de conferencias con la instalación de una placa recordatoria, cuyo descubrimiento estuvo a cargo de sus hijas Josefa y Verónica Hidalgo y de su hermano Juan Carlos Riffo.

“Para nosotros es un gesto muy emotivo y lo recibimos con mucha gratitud. Verónica realizó un peregrinaje por distintas realidades educativas y este Liceo lo hizo suyo, entregando gran parte de su vida profesional aquí, por lo que agradecemos este gesto que demuestra la calidad humana de los paillaquinos”, expresó Juan Carlos Riffo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel