Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 30 de mayo de 2015

Familias de Villa Nuevo Amanecer de Paillaco mejorarán sus viviendas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Se realizarán cierres perimetrales y/o mejoramientos interiores a 23 viviendas

23 familias del Comité de Vivienda y Ampliación Villa Nuevo Amanecer de Paillaco, obtuvieron el subsidio del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, a través de la modalidad de asignación directa, que les permitirá realizar reparaciones y mejoramientos en sus viviendas.

La ceremonia de entrega de subsidios contó con la presencia del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías, el director regional del SERVIU, Alejandro Larsen; el alcalde (s) Hernán Low, los concejales Ruth Castillo y José Aravena y las familias beneficiarias.

Las obras comenzarán dentro de los próximos días, realizando cierres perimetrales y/o mejoramientos interiores en las 23 viviendas que se han visto desgastadas por el paso del tiempo.

El Seremi de Vivienda señaló que en el último mensaje presidencial, la presidenta Michelle Bachelet pidió que el programa de Gobierno se desarrolle en función de las familias, por lo que no sólo se están construyendo viviendas, sino que conformando barrios donde sus habitantes vivan cómodos y en armonía.

“Este programa busca que aquellas familias que con mucho esfuerzo consiguieron sus viviendas, hoy puedan repararlas, lo que se traduce en una mejor calidad de vida”, explicó el Seremi Mejías.

Por su parte, el alcalde (s) Hernán Low, destacó el trabajo coordinado entre el Departamento de Vivienda del municipio con la SEREMI de Vivienda y el SERVIU, lo que ha dado buenos frutos a nivel comunal.

“Nuestros vecinos y vecinas saben que desde la Municipalidad existe toda la disposición para orientarlos de la mejor manera en los procesos que permitan brindarles una vida mejor”, manifestó Low.

En representación de las 23 familias beneficiadas, la presidenta del Comité, Rosa Montecinos, agradeció las gestiones que permitieron que se encuentren cumpliendo un sueño.

“Nos conformamos el año 2013, postulamos a tres llamados y en ninguno fuimos beneficiados, pero ahora, gracias a la gestión de nuestras autoridades, lo logramos a través de la modalidad de asignación directa firmada por la Presidenta, hecho que nos llena de orgullo”, expresó Montecinos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel